Menú Buscar
Imagen de archivo de hamburguesas / UNSPLASH

Las hamburguesas de supermercado: poca carne y baja calidad

La mayor parte de la oferta son preparados que contienen aditivos, cereales y sulfitos, los llamados 'burger meat'

2 min

La popularidad de las hamburguesas ha generado un boom que, más allá de los restaurantes, ha sido potenciado por la creciente oferta de los supermercados. Es habitual una gran variedad ya preparada en cualquiera de estos comercios, listas para cocinarlas y comer. No obstante, no se trata de la opción más saludable.

En las neveras de los supermercados suelen estar presentes estas hamburguesas ya preparadas, se trata de los llamados burger meat, alimentos de una calidad inferior en que suelen incluir cereales, conservantes, verduras o sulfitos. En total, la carne suele supone solo el 80% del producto.

Las mejores 'burger meat'

Si se atiende a los preparados envasados de burger meat que ofrecen los distintos supermercados, la que mayor cantidad de carne ofrece es la de Alcampo, con un 93%, según una comparativa realizada por La Información. El segundo lugar es para Lidl (85%), seguido de Mercadona (85%). Mientras tanto, la más cara es la de Carrefour, que tan solo contiene un 81% de carne.

Aunque se trata de un alimento que tiene el visto bueno de los controles sanitarios y de seguridad alimentaria, no es la opción más saludable. Así hay que observar bien qué es lo que compramos: podemos encontrar cómo la marca Santa Rosalía comercializa burguer meat de Waygu con un 93% de carne o cómo la marca Coren hace lo propio con la carne de ternera gallega, de la que incluye un 91,1%. mientras que Emcesa solo incluye un 64% en su variedad boletus. Lo más recomendable es pedir directamente al carnicero que nos pique la carne fresca.