Menú Buscar
Un 'smartphone', protagonista del reto del 'móvil vecino' / PIXABAY

La Guardia Civil alerta de un reto viral que podría hundirte la vida

La Benemérita alerta que dejar un número de teléfono al descubierto puede provocar una violación de la privacidad irreparable

09.08.2019 14:41 h.
2 min

La Guardia Civil pone el grito en el cielo por el último reto viral que podría hundirte la vida o también a otra persona: el vecino de número. La iniciativa consiste en guardar en tu móvil un número que coincida con nuestros ochos primeros dígitos pero cambiar el noveno por el anterior o el superior, en función de si se trata del del inquilino arriba o el de abajo. 

El juego, que podría parecer inocente a simple vista, se puede acabar por convertir en algo perverso. Muchos usuarios han compartido la imagen en Twitter y han dejado el número al descubierto. Como WhatsApp pertenece a Facebook, es fácil encontrar el perfil solo con marcar el número. 

Defensa de la privacidad

Ante estos peligros, la Guardia Civil publicó un tuit donde pedía a la población que evitara caer en un "reto viral que ponga el riesgo la privacidad". “Evita compartir datos personales con tu vecino de número o publicarlos en redes sociales”, ha añadido.

El teniente Daniel Jiménez del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil ha advertido de los problemas del reto viral en unas declaraciones a El Español: “En WhatsApp, cualquiera puede ver sus fotos de perfil, sus estados y las frases que acompañan a la cuenta”. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información