Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zendaya en los Premios Emmy / EFE

Zendaya con su 'look' y 'Succession' con sus tres galardones: así han sido los Premios Emmy

'El juego del calamar' sigue causando furor un año después y 'Ted Lasso' y 'The White Lotus' triunfan en una noche llena de estilo

3 min

Esta madrugada del lunes 12 de septiembre los actores y actrices internacionales se han reunido en una de las citas más esperadas del año: la 74º edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Más conocidos como los Premios Emmy, los galardonados demostraron que HBO es la plataforma que más reina en la televisión.

Con Kenan Thompson como maestro de ceremonias, la serie que más ha triunfado esta noche ha sido Succession. Con tres premios (Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto para Matthew Macfadyen y Mejor Guión Drama), la ficción de Jesse Armstrong ha evidenciado al ambiente británico que hay estos días.

Las series de HBO

Algo que el mismo creador ha querido remarcar: "Gran semana para las sucesiones en el Reino Unido. Evidentemente, un poco más de votación involucrada en nuestra victoria que con el Príncipe Carlos. No digo que seamos más legítimos, eso se lo dejo a otra gente. Increíblemente honrados de tener este honor". 

Así las cosas, los otros premios gordos de la noche también han recaído en otras series de HBO Max. Como mejor serie de comedia, Ted Lasso ha sido la elegida por segunda año consecutivo, mientras que The White Lotus se ha hecho con la estatuilla a la mejor miniserie. 

Reese Witherspoon, Zendaya y Amanda Seyfried / EFE
Reese Witherspoon, Zendaya y Amanda Seyfried / EFE

Estrellas en la alfombra roja

Por su parte, una gran conocida de la ficción, pero que pertenece a Netflix, El juego del calamar, ha seguido causando furor un año después de su estreno, ya que se ha llevado dos galardones, uno por Mejor Protagonista a Lee Jung-jae. En cuanto a actrices reconocidas, Zendaya se ha llevado un galardón por su papel en Euphoria.

Pero no solamente ha triunfado en el ámbito profesional. También ha sido una de las grandes protagonistas de la alfombra roja con su vestido de Valentino en negro y con un corsé palabra de honor. También deslumbró Reese Witherspoon, de Armani, y Amanda Seyfried, con un vestido silueta en oro rosa glitter.