Los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo / MOSSOS

Sucesos

Un hombre tuvo sexo con una niña de 12 años porque "iba maquillada y vestía como una de 15"

A pesar de que el acusado sostiene que fue una relación "consentida", también asegura que estaba "bajo los efectos del alcohol y la marihuana"

13 septiembre, 2022 11:44

Un hombre de 32 años ha sido condenado a diez años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor cuando ella tenía 12. El fiscal también pide una orden de alejamiento durante 11 años, una medida de libertad vigilada durante cinco años en los que deberá participar en un programa de educación sexual, y una indemnización de 6.000 euros en concepto de daños morales.

Lo que asegura el acusado es que pensaba que ella tenía "15 o 16 años" y que la relación fue consentida. Durante el el interrogatorio como acusado en un juicio que celebra la Audiencia Provincial de las Islas Baleares, el hombre se ha defendido diciendo que la menor tenía al menos 15 años porque "no se vestía como una niña de 12" e "iba maquillada".

Bajo los efectos del alcohol

Los hechos tuvieron lugar en Mallorca en 2017, cuando él tenía 26 años. Conoció a la chica en una red social y fue a su casa cuando no estaban sus padres. Allí se besaron, se desnudaron y mantuvieron relaciones sexuales completas

"Ella en ningún momento me rechaza", sostiene el acusado, que asegura que fue "sin planearlo" y que la menor no manifestó "ningún temor ni duda". No obstante, sí que ha reconocido que ese día él estaba bajo los efectos del alcohol y la marihuana: "No estaba en mis cinco sentidos".

Versión de la víctima

Así las cosas, el hombre no se enteró de que tenía 12 años hasta que un día recibió una llamada de la policía anunciando la denuncia de la joven. Según él mismo sostiene, lo último que supo de ella es que le envió un mensaje de voz exigiéndole que le comprase una píldora del día después, a lo que él se negó porque, según él, había usado preservativo.

No obstante, la víctima testifica la historia de la manera contraria. Es por ello que la Fiscalía sostiene que el acusado sí era consciente de su edad. A pesar de los intentos de detener el acto de la menor, él siguió desnudándola y la penetró vaginalmente con preservativo, eyaculando en su interior.