Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El grupo Abba / YOUTUBE

[VÍDEOS] Abba regresa con disco nuevo y una gira muy especial

El mítico grupo sueco que revolucionó el mundo presenta dos de sus nuevas canciones: 'Don't shut me down' y 'I still have faith in you'

3 min

Abba regresa cuarenta años después de poner fin a la banda. Los divorcios entre los integrantes disolvieron al grupo sueco que ha hecho bailar a numerosas generaciones y que ha inspirado numerosos musicales.

La vuelta es mucho más que un disco recopilatorio remasterizado. Lo hace con disco completamente nuevo, Voyage, del que ya se han estrenado dos canciones: Don't shut me down y I still have faith in you. Ambas conservan los ritmos y esencias de la banda y ya se han convertido en tendencia en redes sociales.

Estreno mundial

El disco, que se lanza este 5 de noviembre tiene 10 canciones y llega con una gira debajo del brazo. Un tour en que los cantantes no estarán presentes, serán meros hologramas.

Dónde sí se han personado Björn Ulvaeus y Benny Andersson es en Londres este jueves, concretamente en la torre ArcelorMittal Orbit, en el Parque Olímpico. Allí se han presentado los dos temas con sus respectivos videoclips.

El reencuentro

Durante el acto, han confesado que lo que iban a ser un par de canciones, acabó siendo un álbum entero que habla sobre ellos mismos y su historia. Ulvaeus asegura que el proceso hizo que floreciesen las “memorias” conjuntas, así como su amistad. “Parecía que no había pasado el tiempo”, indica.

Todo fue tan rodado y tan bien que no pueden más que sentirse “orgullosos” por el trabajo realizado tanto musicalmente como líricamente. “Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido a nuestra edad”, bromea.

Gira

Sea por la edad o por la pandemia, Anni-Frid Lyngstad (75 años), Agnetha Fältskog (71), Björn Ulvaeus (76) y Benny Andersson (74) anunciaron también una gira muy distinta al resto. Se trata de un espectáculo holográfico de alta tecnología que se llevará a cabo en un estadio construido para ese único propósito en el mismo Londres el próximo 7 de septiembre y para 3.000 afortunados y que luego esperan llevar por el mundo.

Para llevarla a cabo, todos los integrantes de Abba se presentaron frente a 160 cámaras enfundados con un traje y un casco que permitían monitorizar todos sus movimientos, con el objetivo de crear un concierto innovador de 22 “grandes éxitos” y de una hora y media de duración.