Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Nathy Peluso / SONY

[VÍDEO] Nathy Peluso sorprende y versiona el clásico 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sesto

La cantante argentina apuesta por un sonido noventero y un videoclip surrealista y psicodélico

4 min

La gran revelación del año, Nathy Peluso, ha tirado de nostalgia y de los clásicos para acabar este año 2021. La cantante del momento ha versionado Vivir así es morir de amor, el clásico lanzado por Camilo Sesto en 1978 conquistó a millones de personas en todo el mundo y ha inspirado a grandes artistas.

En una exhibición de versatilidad y poderío, la seis veces nominada a los Grammy Latino hace suya una composición legendaria con una versión especialmente creada para la ocasión. “Elegí cantar Vivir así es morir de amor porque, después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación", ha explicado la cantante. 

Composición

Después de recuperar el tema, Nathy decidió cambiar el mítico tema por completo: "Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa, y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola".

"Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo”, ha añadido la artista.

Apuesta visual

“Ha sido una artesanía trabajar en esta canción, cada detalle está construido con mucho cuidado. Cantarla y reinterpretar cada instrumento fue inolvidable. De hecho la toma de mi voz es, en resumen, un one take, quise mantener la esencia de como se grababan las voces hace décadas.”, afirma la propia cantante.

La argentina no solo ha reinterpretado la canción a nivel sonoro, sino también a nivel visual a través del videoclip, dirigido por ella de la mano de Iris Vallés. Un trabajo conceptual que rescata el imaginario de los años 60, pero atravesado con un componente surrealista y casi psicodélico.

Nueva esencia

“Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter. Lo tuve muy claro desde el principio. Dirigir el video ha sido una aventura, darle forma humana a la persecución del inconsciente fue un reto increíble", desvela la intérprete de Ateo

Nathy Peluso cambia la esencia del clásico de Camilo Sesto. Ahora el tema es “un relato ácido que resume la guerra interna y personal que supone enamorarse de lo que sabes que te destruye. Ser tu propia enemiga sin apenas darte cuenta".