Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador David Broncano en 'La resistencia' / MOVISTAR

[VÍDEO] Los geólogos arremeten contra Broncano por sus críticas a los profesionales

El humorista da una visión algo particular sobre los expertos y estos estallan en una carta

3 min

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos ha mostrado su malestar con David Broncano, Quequé e Ignatius por varios comentarios que vertieron sobre los profesionales en su programa La vida moderna, de la Cadena Ser.

El también presentador de La resistencia buscaba noticias sobre geología para cerrar su programa y no llegó a encontrar nada. Quequé fue el que más arremetió contra ellos, les invitó a comunicar por redes sociales e incluso buscarse un buen Community Manager.

Bromas polémicas

Broncano llegó a comentar que tiene un amigo geológo y se pasó a youtuber e Ignatius llegó a decir que “no hay geólogos locos”, sino que “todos son serios”. Unos comentarios que dio una imagen muy aburrida de estos expertos.

Este tipo de mensajes no ha sentado muy bien a los profesionales y miembros del colegio, tanto es así que le han remitido una carta al célebre presentador y sus compañeros. En ella, agradecen que hubieran hablado de ellos y de geología, pero lamentan que lo hicieran “demostrando una curiosa mezcla de conocimiento, ignorancia y curiosidad”.

Carta del colegio de geólogos a Broncano
Carta del colegio de geólogos a Broncano

Diversión

Con un particular sentido del humor, les recuerdan cuán importante es su labor “oscura y callada”, pero también “un silencio a voces”. Le recuerdan que sí salen noticias de geología en los diarios aunque “solo nos llaman para que expliquemos desastres”.

El Colegio arremete contra los cómicos y subraya que los geólogos se ganan “la vida con su trabajo, lo cual no pueden decir todos los humoristas”, espeta. Asimismo, defienden a su community manager, las locuras de algunos profesionales y que son divertidos.

Final de la carta del colegio de geólogos a Broncano
Final de la carta del colegio de geólogos a Broncano

Sea porque hablaran de ellos, sea para rebatir las declaraciones de los humoristas del programa de la SER, lo cierto es que Broncano se ha hecho eco de la carta en el mismo programa y, como prometían en su día, dedicaran un programa a la geología y los geólogos. Lo que no se sabe es sí será del agrado de los profesionales

Destacadas Crónica Directo