Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador Risto Mejide / MEDIASET

[VÍDEO] Los farmacéuticos, contra Risto Mejide: "Eso se llama posición de dominio"

El presentador aborda la supuesta escasez de test de antígenos e irrita al colectivo con sus declaraciones

3 min

La falta de test de antígenos en las farmacias preocupa a la población. Los rumores no dejan de extenderse y Risto Mejide ha querido hacerse eco con un resultado perjudicial para él.

El publicista ha contactado en el programa Todo es mentira con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, para aclarar la situación. Y todo ha resultado confuso.

Desmentido con matices

“Efectivamente, en algunas farmacias puede haber temporalmente desabastecimiento de test, pero en la mayoría de las farmacias de la Comunidad de Madrid, a día de hoy, tenemos test”, aclara el profesional.

Eso no significa que debido a los días de distribución y ante la alta demanda, pueda haber establecimientos que se queden sin antes del día de reparto.

Bronca

González indica que, según sus últimas informaciones, “como mínimo, cada farmacia de la Comunidad de Madrid reciba 20 test de antígenos. Si eso lo multiplicamos por las 2.910 farmacias de la Comunidad de Madrid, quiere decir que vamos a tener abastecido, por ahora, el mercado de los test”.

Ahí ha surgido el conflicto. Risto confesaba que él mismo ha comprado 20 pruebas en las farmacias. Una información que ha indignado al presidente del colegio que se ha mostrado muy tajante: “Eso se llama posición de dominio, es que has dejado la farmacia desabastecida para todos los demás”.

Excusas

El presentador ha querido sacarse todo tipo de responsabilidades ante la bronca y alega seguir “las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que nos dicen que es mejor hacer test de antígenos antes de las fiestas de Navidad”. De ahí que comprar tantos test. “Yo quiero proveer a mi familia, y como son varios, darles a cada uno un test”, se defiende.

No ha sido suficiente para Luis González que reclama “paciencia” y no convertir esto en un problema que, por el momento, dice que no existe. La recomendación de los farmacéuticos es “no acudir todos en bloque a la farmacia”.