Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La diseñadora y cantante Victoria Beckham / EP

Victoria Beckham al borde de la quiebra por el Covid

La diseñadora de moda enfrenta unas deudas millonarias en su firma de ropa a causa de la pandemia

2 min

Los Beckham no levantan cabeza. Si el show de cocina de David fue todo en un fracaso televisivo, la firma de moda de Victoria no parece ir mucho mejor. Ya empieza a tomar medidas.

La cantante ha renunciado a presentar su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York porque la situación económica de la empresa está en números rojos. “Si soy realmente sincera, la pandemia ha afectado a mi negocio. ¿Estamos en posición de gastar todo ese dinero en un show? No lo sé, probablemente no”, lamenta en una entrevista para un podcast del Evening Standard.

Millones en pérdidas

Referente de la moda y del estilo subraya que la mejor manera de ver las tendencias son los desfiles, pero “cuesta dinero” y la situación económica del negocio no ayuda. Unas circunstancias que vienen de lejos pero que la pandemia ha acabado de hundir.

El Daily Mail apuntaba este febrero que la empresa fue acumulando pérdidas hasta alcanzar los 14 millones en 2019, pero, con la llegada del Covid y el cierre del año 2020, los números rojos ascienden a más de 50 millones de euros.

Esperanza

No es la única famosa al frente de una firma de moda que no puede hacer frente a la crisis. A principios de años, Rihanna ponía fin a su aventura empresarial que inició con el grupo Louis Vuitton, donde también se encuentra la ex Spice Girl.

Victoria en cambio no se da por vencida. Espera “haber salido de la pandemia en septiembre” y remontar los datos y las ventas. “Es difícil encontrar un modo de ganarle a eso”, sentencia.