Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vergonzosa confesión de Aitana en la presentación de su libro

La vergonzosa confesión de Aitana en la presentación de su libro

La cantante también relata lo desorientada que se sintió al salir de la Academia de 'Operación Triunfo'

4 min

La tinta de mis ojos es el título del primer libro de Aitana Ocaña, exconcursante de Operación Triunfo y una de las voces que más han sonado durante este verano gracias a Teléfono y al exitazo junto a su compañera de edición Ana Guerra, Lo malo

Con sólo 19 años se ha atrevido a lanzarse al mercado haciendo doblete, por lo que tendrá simultáneamente en el mercado libro y disco y este miércoles, la artista presentaba su primer trabajo ajeno a la música en el que, según la editorial, podremos descubrir "los pensamientos, sueños y deseos de la cantante" y que también incluye dibujos a carboncillo y tinta. Una faceta, la de pintar con lápices y pinceles, que ya demostró en La Academia. No en vano cuando entró había estudiado bachillerato de Artes y pensaba estudiar Diseño.

Desorientada tras salir de la Academia

La cantante describe su libro como "una ventana a mi mundo a través de mis sentidos" y en el, se refleja su desorientación al salir de La Academia: "Quizá por la poca experiencia que tenía, no sabía con quién hablar. Era lo típico de momento adolescente de no me entienden, aunque sí me entendían pero yo no sabía expresar lo que me estaba pasando" y esa forma de expresarlo ha sido a través de este libro. 

En relación al éxito y la popularidad dijo que ella "siempre había soñado poder escribir y dibujar" y por tanto ahora es feliz de poder hacerlo aunque conlleva muchas otras cosas como perder la privacidad. "Estoy aprendiendo a protegerme, muchas veces guardo cosas para mí porque pienso que si me expongo mucho me puede doler más".

Faltas de ortografía

Lo más sorprendente y que ha dejado a todos los presente boquiabiertos es que ha reconocido que siempre ha cometido faltas de ortografía y "no me sé explicar muy bien". Para resolver este grave problema, si quieres publicar un best seller, echó mano de una persona que prefiere permanecer en el anonimato y a la que llama coach literaria y que según reconoce Aitana ha actuado como "psicólogo sacándome todo lo que yo tenía dentro".

A pesar de que reconocía que no está siguiendo esta edición de Operación Triunfo, la cantante no es ajena al revuelo que se ha formado entorno a la canción de Mecano, Quédate en Madrid, y la palabra 'mariconez' cuando la concursante María pidió cambiarla al parecerle ofensiva algo que, tanto el autor de la canción José María Cano como la cantante y jurado de OT Ana Torroja han rechazado.

Sobre el 'mariconez'

En la presentación de su libro, se ha querido mojar y dar su punto de vista sobre la polémica: "Me parece una tontería. Si María decidió no decir la palabra porque para ella es una falta de respeto, creo que está en su derecho de no decirla. También entiendo que el autor no quería cambiarla, es una canción suya". 

Además, reconocía, echando un capote a la concursante, que en muchas ocasiones ha modificado canciones sin pedir permiso a su autor pero porque "a veces nos dicen que las canciones las hagamos nuestras para que nos las creamos más".