Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El féretro de la Reina Isabel II llega a la Abadía de Westminster / EP

El último gran adiós a la reina Isabel II en un funeral multitudinario

El mundo entero se despide de la monarca en una ceremonia sin precedentes, con más de 2.000 invitados, 500 personalidades y que se ha televisado a nivel mundial

2 min

Diez días después del fallecimiento de la reina Isabel II se ha llevado a cabo su funeral en la Abadía de Westminster, Londres, Reino Unido. Una ceremonia que ha empezado a las 12 (hora española) y que ha reunido a más de 2.000 invitados, 500 personalidades y que se ha televisado a nivel mundial.

No solamente Inglaterra, sino el planeta entero se ha emocionado al decir el último adiós a la monarca más longeva del mundo. El féretro de la reina se ha transportado en procesión en un carruaje de cañones hasta el Parlamento a las 11:45. Han precedido el camino los miembros de la familia real: los hijos de la reina, entre los que se encuentra el rey Carlos III, y sus nietos, con Guillermo y Harry al frente.

Un día histórico

Antes de las 12 del mediodía se han llevado a cabo dos sepulcrales minutos de silencio por la reina. Ha sido después cuando se ha llevado a cabo la ceremonia televisada con lecturas de textos religiosos en la Abadía de Westminster.

Posteriormente, el féretro del cortejo fúnebre saldrá hacia el arco de Wellington y el castillo de Windsor, que llegará sobre las 16 de la tarde y a las 17 horas comenzará la ceremonia fúnebre en la capilla del castillo de Windsor con 800 invitados.