Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Previsión del tiempo según el mapa de Pokemón /POKETIEMPO

El tiempo en España según los Pokemón: así es la hilarante predicción que enloquece a las redes

La cuenta de redes Poketiempo ofrece a diario la previsión meteorológica para España con un mapa, cuya leyenda la integran varios pokemons

2 min

“Los supers, los Pokemon, todo el mundo” que diría Ylenia, está hablando del calor sofocante que reina en España. Y es que después de que la Aemet decretase la primera ola de calor de la temporada, y de que Sonia y Selena ya nos hayan confirmado que los chicos se están enamorando, los Pokemón se han convertido en los auténticos protagonistas de estas tórridas jornadas.

La culpa de todo ello la tiene la cuenta de redes sociales Poketiempo. Un perfil de lo más hilarante que ofrece a diario el tiempo con un toque pokemaníaco.

La leyenda

La previsión del tiempo para este martes, 15 de junio /TWITTER
La previsión del tiempo para este martes, 15 de junio /TWITTER

En él, el mapa de este nuestro país aparece repleto de tales dibujos animados con la función de informar las condiciones meteorológicas que se darán durante cada jornada en cada provincia. En este sentido, las zonas en que el calor será sofocante y se sobrepasarán los 35 grados, se representan con Magmar; mientras que las áreas donde las temperaturas seguirán siendo altas, pero algo más llevaderas, son identificadas con Charmander.

Asimismo, para las tormentas se emplea a Zapdos, un ave que cada vez que se frota las alas, hace caer relámpagos del cielo. Para los lugares que presentarán mayor nubosidad, se ha escogido a Castform.