Shakira y Gerard Piqué / EFE

Shakira y Gerard Piqué / EFE

Famosos

Shakira y Piqué confirman su acuerdo: todos los detalles del pacto

El futbolista cede tras muchas negociaciones fallidas y acepta que la cantante se mude a su mansión de Miami

8 noviembre, 2022 18:00

Shakira y Gerard Piqué han emitido un comunicado en el que anuncian que por fin han llegado a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos. Una información que salía a la luz este martes por la mañana tras una larga reunión con sus abogados y que ahora la expareja se ha encargado de confirmar.

"Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, anuncian el futbolista y la cantante. “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, añaden.

Comunicado

"Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, zanjan el empresario y la artista en el escrito que firman con sus nombres. Sin embargo, con estas palabras no desvelan dónde vivirán los pequeños en los próximos años.

No obstante, una información de La Vanguardia ha confirmado este martes a primera hora que el futbolista finalmente ha cedido y la cantante se mudará con sus hijos a Miami. Una decisión que ha llegado seis meses después de su separación y tras numerosas negociaciones fallidas entre sus abogados.

Acuerdo

El encuentro dio inicio este lunes por la tarde y se alargó hasta la madrugada del martes. La alternativa era llevar el caso a juicio y que fuera un juez el que decidiese el destino de Milan y Sasha, por lo que este nuevo cara a cara en la casa de la colombiana era el último cartucho para llegar a un pacto con el que ambos estuviesen conformes.

Un acuerdo cuyos flecos se están ultimando y que incluye que los niños pasarán en Barcelona las Navidades y, en cuanto comience 2023, se mudarán a Miami con su madre. A cambio, Piqué podrá cruzar el Atlántico para verlos siempre que quiera, algo más factible tras su retirada del fútbol, y los gastos de sus viajes irán a la cuenta común.