Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santi Millán en 'Planeta Calleja' / CUATRO

Santi Millán se sincera sobre la muerte de su padre por coronavirus

El presentador catalán de 'Got Talent' ha viajado con Jesús Calleja a Etiopía, donde ha hablado largo y tendido sobre política, humor y uno de los episodios más duros de su vida

3 min

Santi Millán se ha dejado llevar por la locura de Jesús Calleja y ha viajado junto a él a Etiopía para su programa Planeta Calleja. Allí el presentador ha hablado largo y tendido sobre política, humor y uno de los episodios más duros de su vida: la muerte de su padre por coronavirus durante la primera ola de la pandemia.

"El bicho existe, de hecho lo he vivido en primera persona. Mi padre murió de Covid-19. Enfermó en los primeros días de la primera ola, el momento en el que no sabes absolutamente nada y lo qué está pasando", ha explicado el actor.

Situación desconocida

Millán admite que fue "una situación dura y complicada, sobre todo por las circunstancias". Él sabía que le tocaría ver morir a su madre, pero nunca pensó que fuese a ser de esta manera: "Fue duro porque mi madre no lo pudo ver y mis hermanos tampoco". 

Sin embargo, él tuvo la suerte "de poder estar con él hasta el último día", ya que fue el único que pudo entrar al hospital. Fue allí donde, según el presentador, se pudo despedir de él "con humor, no podía ser de otra manera". 

Un toque de humor

El humorista catalán ha revelado que le puso la canción Mirando al mar, de Jorge Sepúlveda, para ver si recordaba algo, pero el hombre hizo un gesto de rechazo y Millán le dijo con un toque de humor: "¡Joder, papá, me has destrozado la escena!".

Aunque fue un mal trago para la familia, Calleja le reprochó que se lo tomaba todo con humor, a lo que el presentador contestó: "El humor es muy importante en la vida como motor para tirar para adelante, es básico. Las cosas son como son, luego está cómo tú te las tomes".