Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Victoria Abril, concursante de 'Masterchef Celebrity 6' / EP

RTVE se defiende y justifica el fichaje de Victoria Abril para 'Masterchef Celebrity'

Las criticas recibidas desde que se oficializó su participación obligan a actuar a la entidad, aunque no cambiarán de decisión

3 min

Hace unos días, RTVE publicó la lista oficial de concursantes confirmados para Masterchef Celebrity 6, un elenco de celebridades entre las que se encuentra Victoria Abril. La actriz fue muy criticada por su discurso negacionista en los premios Feroz de este 2021, cuando recibió el galardón de honor por su trayectoria, y ahora los espectadores han cargado contra el programa por contar con ella.

Uno de los más duros fue el presentador de SálvameJorge Javier Vázquez, quien tachó a la intérprete de ser "la mujer más conflictiva del mundo" y cargó contra los que dicen que Mastecrhef "es un programa blanco. Tócate los cojones. ¿Programa blanco? Tururú". Unas declaraciones que resumen parte del recibimiento que ha tenido Victoria Abril, y que ha obligado a los responsables de la cadena pública a defender a su futura concursante.

La polémica está servida

Una de las polémicas televisivas del momento es la participación de Victoria Abril en Masterchef Celebrity 6, y todo por las declaraciones negacionistas que pronunció el pasado 25 de febrero. La actriz cuestionó las vacunas además de poner en duda el impacto de la pandemia o las medidas decretadas para frenar los contagios.

De hecho, la artista calificó la actuación de las autoridades de "plandemia" y aseguró que, en caso de que la realidad fuera una serie, se llamaría "coronacirco". Unas palabras que causaron mucho revuelo, y por los que Victoria Abril tuvo que salir a pedir disculpas públicas, y en ese gesto se apoya RTVE para defender su participación en el programa de los fogones más visto de España.

La defensa de RTVE

"El pasado 25 de febrero, la actriz Victoria Abril, durante la rueda de prensa de los premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas", asegura el escrito de la Dirección de programas de entretenimiento en TVE, difundido en el espacio RTVE: Responde.

"Valoramos el hecho de que pidiese disculpas por las declaraciones que generaron tanta polémica, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores. Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la sexta temporada de Masterchef Celebrityademás de por su larga y reconocida trayectoria profesional", zanja el comunicado del ente público.