Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asador Etxebarri, restaurante español entre los mejores del mundo / THE WORLD'S 50 BEST

Los restaurantes españoles que triunfan en la lista de los 50 mejores del mundo

'The World's 50 Best Restaurants' reconoce los locales más destacados de la gastronomía a nivel internacional

2 min

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se ha desvelado este martes 5 de octubre. La clasificación ha repasado una a una las cocinas más destacadas de la gastronomía internacional. El restaurante Noma, en Copenhague, se ha coronado por quinta vez en The World's 50 Best Restaurants. Y la cocina española ha quedado en muy buen lugar.

El evento que corona los mejores locales a nivel mundial ha vuelto a celebrarse este 2021 tras más de dos años de parón por la pandemia de coronavirus. La situación sanitaria obligó a cancelar la celebración del evento en Flandes el pasado 2020. Este año la gala ha tenido lugar en la ciudad belga de Amberes.

Restaurantes españoles

La gastronomía española ha sido una de las más premiadas. Seis restaurantes de nuestro país han conseguido una posición en la reputada clasificación y dos de ellos han logrado situarse entre los cinco primeros. El Asador Etxebarri se ha hecho con el bronce y Disfrutar, de Barcelona, ha ocupado el quinto lugar. Por su parte, Diverxo de David Muñoz ha vivido la mayor escalada, consiguiendo el 20 lugar.

Estos son los restaurantes españoles que forman parte de los 50 mejores del mundo:

3. Asador Etxebarri. Atxondo, España.

5. Disfrutar. Barcelona, España.

14. Mugaritz. San Sebastián, España.

16. Elkano. Getaria, España.

20. Diverxo. Madrid, España.

49. Azurmendi. Larrabezua. España.