Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antonio Resines /EP

Resines, sobre su infección con el coronavirus: "Tuve delirios con Hitler, Mussolini y Franco"

El actor cántabro ha confesado que también tuvo alucinaciones con Martínez Almeida y que a los pocos días el alcalde le llamó para que diera un pregón

3 min

Antonio Resines ha concedido su primera entrevista en televisión tras superar el coronavirus. El actor ha visitado este miércoles por la noche el plató de El Hormiguero para presentar su nueva serie Sentimos las molestias. Si bien la visita al programa de Pablo Motos también ha servido para rememorar algunos de los momentos más complicados de su infección por coronavirus.

Cabe recordar, que Resines permaneció hospitalizado durante más de dos meses en un hospital de Madrid. De hecho, llegó a pasar hasta 40 días en la UCI, un período del que ahora ha hablado largo y tendido con el de Requena.

Alegato por la Sanidad Pública

El intérprete ha comenzado el programa haciendo una contundente proclama sobre la importancia de la Sanidad Pública. “Lo que hacen no está ni está bien pagado ni bien administrado", ha afirmado. Lejos de dejarlo aquí, Resines incluso se ha atrevido a bromear con Pablo sobre la cantidad de veces que ha tenido que acudir al hospital tras recibir el alta a causa de la Covid persistente que sufre. 

Además, el actor ha confesado cuál es uno de los últimos recuerdos que tiene de antes de ingresar en el hospital. El que diera a vida a Diego en Los Serrano ha explicado qué se le ha quedado grabado del trayecto en ambulancia que le llevó a urgencias: “Tuve delirios con Hitler, Mussolini y Franco. Les llamaba Adolfo, Benito y Paco".

La pregunta de Motos 

Aunque sus alucinaciones no quedaron aquí. El de Torrelavega ha asegurado que también tuvo visiones en las que aparecía el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Casualidades del destino, ha confesado que a los pocos días el popular le llamó para que fuera él el pregonero de la festividad de San Isidro.

A pesar de la seriedad del asunto, el humor de Antonio y su amistad con Pablo Motos se han impuesto para afrontar sus problemas de salud con la mejor de las sonrisas. De hecho, el presentador le ha hecho una revisión médica en directo. "Tú eres un tío fuerte pero has sufrido una angina de pecho, un cáncer colono-rectal, te han operado de la tibia, del peroné, llevas una prótesis en la rodilla, la cadera cambiada completamente, te has roto el fémur, en la cadera llevas apuntaladas tres vértebras. ¿Cuando te mueras te enterramos o te llevamos a un punto limpio?", le ha preguntado entre risas, el valenciano.