Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Letizia, muy afectada por el asesinato de Olivia Gimeno y Rocío Caíz /EP

La Reina Letizia, muy afectada por el asesinato de Olivia Gimeno y Rocío Caíz

La monarca se ha pronunciado sobre ambos crímenes durante la clausura del Foro 'Santander WomenNOW 2021'

2 min

El hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia confirmaba el peor de los pronósticos: Tomás Gimeno mató a sus dos hijas para causar el mayor daño posible a su exmujer, Beatriz Zimmerman. Tras 45 días de intensa búsqueda, el buque con sónar Ángeles Alvariño localizaba los restos de una de las dos pequeñas en el fondo del mar, lastrada al ancla de la lancha de su padre.

Un crimen que ha conmocionado a toda España y que se suma a la muerte de Rocío Caíz, una joven sevillana de 17 años descuartizada a manos de su expareja.

Madrid, ciudad europea del feminismo

Dos muertes por violencia machista sobre los que la Reina Letizia no ha dudado en pronunciarse. Lo ha hecho en público, en concreto, durante la clausura del Foro Santander WomenNOW 2021, celebrada esta mañana en Madrid.

Un evento que ha convertido a la villa y corte por unos días en la Capital Europea de las Mujeres. Un congreso con varios debates, muchos de ellos con ponentes de todo el mundo, en el que se han abordado diferentes aspectos trascendentales sobre la igualdad y el feminismo. 

Letizia, conmocionada

"Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas”, ha empezado la monarca. Y es que lejos de dejarlo aquí, la esposa de Felipe VI se ha referido directamente a los asesinatos de Tenerife y de Sevilla, al mismo tiempo que aprovechaba para expresar todo su apoyo y cariño a las familias de las víctimas.

Me refiero a las niñas de Tenerife y a la niña asesinada en una localidad sevillana. No puede haber nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, estas menores asesinadas”, ha concluido la periodista visiblemente afectada.