Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Letizia Ortiz reaparece con el pelo lleno de canas durante la crisis del coronavirus / AGENCIAS

Famosas que han dicho adiós al tinte además de la reina Letizia

La Reina de España ha aparecido en algunos actos públicos luciendo mechones canosos en su melena

6 min

Cuando la Reina Letizia hizo sus primeras apariciones luciendo canas sin ningún tipo de reparo mucha gente pudo pensar que se trataba de una coyuntura concreta. Sin embargo, recientemente ha vuelto a aparecer en público mostrando su cabello natural, lo que da una buena muestra de que no tiene la intención (o al menos no lo parece) de aplicarse ningún tipo de tinte.

A pesar de que no es una práctica muy común, no parece que a la monarca le importe mostrar cómo el paso del tiempo y el envejecimiento afecta a su pelo. Es más, demuestra que se puede lucir una melena arreglada sin necesidad de esconder los mechones blancos.

Adiós al pelo teñido

Esta decisión de la reina de España se suma a la que han tomado otras muchas mujeres famosas que parecen haberse cansado de la tiranía de la belleza o, mejor dicho, de la necesidad o imposición de mostrarse siempre jóvenes y radiantes.

El paso del tiempo hace mella en la piel y en el cabello y suelen ser las mujeres quienes se ven empujadas a esconderlo. No hay más que ver la cantidad de actores famosos que lucen canas una vez superada cierta edad y por el contrario las intérpretes que se atreven con un look canoso casi se pueden contar con los dedos de una mano.

Nueva tendencia

Pero los tiempos están cambiando y son cada vez más las mujeres que apuestan por una belleza natural, siendo consecuentes con el paso de los años y con los signos de envejecimiento.

Y en el caso del cabello se observa en la aparición de canas, las cuales no tienen por qué ser un hándicap para tener un aspecto envidiable. Eso sí, cabe señalar que requieren de unos cuidados diferentes al resto del pelo, puesto que son más gruesas.

Jamie Lee Curtis / Gage Skidmore EN CREATIVE COMMONS
Jamie Lee Curtis / Gage Skidmore EN CREATIVE COMMONS

Las famosas dicen "basta"

La opción de la monarca se une por lo tanto a otras famosas que han dicho "basta" a no poder mostrar sus canas. No en vano, han sido muchas las que durante el confinamiento por la pandemia no dudaron en aparecer en las redes sociales de un modo natural. A fin de cuentas estaban en sus casas y solo mostraban su realidad.

Pues bien, entre las mujeres pertenecientes a la realeza europea, no solo la Reina Letizia ha mostrado sin pudor su cabello canoso, ya que Kate Middleton ha aparecido en público sin que sus raíces estuvieran teñidas y Máxima de Holanda también ha dejado ver sus mechones grisáceos. Aunque si hay alguien que lleva tiempo sin dejar que el tinte llegue a su cabellera, esa es Carolina de Mónaco.

Cana aquí y cana allá

Aparte de las mujeres pertenecientes a las casas reales europeas es posible encontrar “descuidos” que no lo son entre otras celebrities. Algunos buenos ejemplos son los siguientes. Antes de su sorprendente cirugía facial, Demi Moore había dejado entrever sus canas entre su melena negra, algo que también ha elegido en alguna ocasión Salma Hayek, quien, por cierto, aparece más juvenil que nunca en sus fotos de Instagram.

Asimismo, Jessica Biel siempre se ha mostrado como una actriz con una belleza muy natural y quizás por ello no le importe aparecer por las alfombras rojas con algunos mechones canosos que no le impiden mostrar su esplendor. Y por supuesto entre estas famosas no pueden faltar ni Gwyneth Paltrow, una de las mayores defensoras de la belleza natural (aunque su rubio tiende a enmascarar el color de las canas), ni Ángela Molina, quien luce con orgullo sus mechones canosos sin que eso reste a la fuerza que caracteriza a la actriz española.

La actriz Ángela Molina / EFE
La actriz Ángela Molina / EFE

Melena blanca

Quizás alguna de las mencionadas termine por seguir el camino de otras celebrities que hicieron del cabello blanco su seña de identidad. No hay más que ver cómo Helen Mirren brilla con su clase habitual gracias a su melena plateada, o cómo Jamie Lee Curtis dejó paso a este color en su clásico corte de pelo.

A ellas habría que unir a Diane Keaton, que no tiñe sus canas e incluso a Meryl Streep, que ha ido llevando el tinte rubio al tono más blanquecino de las canas. Incluso una enamorada de mantenerse en forma y con buen aspecto como Jane Fonda no dudó en aparecer con un espectacular peinado mostrando su cabellera completamente blanca. Y claro está, lo hizo como nadie.