Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante ganadora de Eurovisión, Massiel, en una imagen de archivo / EP

Las redes cargan contra Massiel por sus desafortunadas declaraciones transfóbicas

La cantante acudió al plató de 'Sálvame Deluxe' con ganas de hablar de todo, pero sus opiniones políticas acabaron con la paciencia de los espectadores

3 min

La cantante Massiel acudió como invitada al Sábado Deluxe para analizar la última hora de los famosos. Los responsables del programa le prepararon un juego para que comentara su visión sobre temas como Miguel Bosé, la guerra de los Pantoja o la marcha de la princesa Leonor a Gales.

Sin embargo, la ganadora de Eurovisión acabó haciendo un alegato político que poco tuvo que ver con lo que le preguntaron. Cargó contra la ministra Irene Montero, defendió a políticos como Isabel Díaz AyusoJosé Luis Martínez-Almeida y terminó metiéndose en el barro con unas desafortunadas declaraciones transfóbicas por las que ha sido muy criticada en redes sociales.

Una mala noche para Massiel

Massiel incendió las redes sociales con unas declaraciones inesperadas en Sábado Deluxe. La cantante analizó la decisión de los Reyes de España de mandar a la princesa Leonor a estudiar los dos años de bachillerato en Gales, pero se fue por las ramas y quiso hacer una comparativa de edad que resultó ser un fracaso.

Pero el gran charco que pisó fue al decir que la identidad de género iba unida a los órganos sexuales de una persona. Es decir, que el ser hombre o mujer depende de lo que se tenga bajo los pantalones: "Si una persona decide hormonarse o cambiarse de género, está bien... pero piano, que eso no se elige. No es normal que luego, en una cárcel de mujeres, haya una con pene".

La política llega a 'Sálvame'

Los espectadores del programa estallaron ante estas desafortunadas declaraciones. Gran parte de ellos criticaron que Massiel hubiera dicho semejante barbaridad, pero también que nadie le parara los pies. Ni siquiera lo hizo Jorge Javier Vázquez, que venía calentito por tener que corregir varias veces a la cantante cuando criticó a Irene Montero por haber visto un vídeo falso.

Así pues, inesperadamente, Massiel ha quedado bastante perjudicada después de su entrevista. Siempre que se ha sentado en el plató ha protagonizado grandes programas, pero esta vez su visita no ha salido como se esperaba. Un claro ejemplo de que hablar de política actualmente no es lo más recomendable.