Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Aitana / AITANAMUSIC.ES

Las razones para creer que Aitana será una gran estrella de la música

La joven cantante no para de subir escalones en la industria musical gracias a la calidad de sus canciones y a su popularidad

Carlos Losada
6 min

Desde que saliera de Operación Triunfo en la edición de 2017 como segunda clasificada y una de las favoritas del público, Aitana Ocaña se ha ganado una gran reputación en el mundo de la música, ya que ha conseguido varios éxitos en un corto espacio de tiempo.

Tanto el favor del público como el apoyo de los fans, así como su capacidad para componer temas pegadizos y de calidad son los principales argumentos para pensar que esta cantante nacida en Sant Climent de Llobregat (Barcelona) el 27 de junio de 1999 se va a convertir en una de las grandes estrellas de la música en España… y quizás en el mundo.

Su paso por 'Operación Triunfo'

Para comprender la dimensión que está alcanzando Aitana hay que remontarse al momento en el que todo comenzó. Y es que, a pesar de que antes de su paso por el popular concurso ya subía vídeos de versiones a Youtube, fue en Operación Triunfo donde inició una carrera que parece no tener límite. Allí se fogueó y aprendió a conectar con el público, de manera que se convirtió en una de las finalistas.

Eso la llevó a optar a ir a Eurovisión tanto en solitario como haciendo un dueto con Ana Guerra. Precisamente Lo malo, la canción que cantaban juntas, se convirtió en un gran éxito (mucha gente piensa que si hubieran ido al Festival, quizás hubieran obtenido mejores resultados) y llegó a ocupar el primer puesto de algunas de las listas musicales más prestigiosas.

'Lo malo', la lanzadera

Este repentino éxito rompelistas fue clave para el despegue de la carrera tanto de Aitana como de Ana Guerra. Ambas continuaron por esos derroteros y apostaron por temas similares.

Por un lado, Ana Guerra publicó Ni la hora, mientras que Aitana lanzó el sencillo Teléfono. Y aunque en principio no fue bien acogido, el público volvió a ponerse del lado de la catalana, ya que volvió a lograr el número uno y llegó a conseguir cuatro discos de platino. Sin duda, había nacido una estrella.

Imagen del concierto de Aitana / @CapRoigFestival
Imagen del concierto de Aitana / @CapRoigFestival

Sin parar

Teléfono formaba parte de --spoiler-- un LP redondo que ha aumentado el número de seguidores de la cantante, que recientemente ha trabajado en su segundo disco, titulado Once razones. Según ha declarado, le gustaría es que ese nuevo trabajo refleje cómo está madurando “personal y profesionalmente”.

No obstante, tal y como suele suceder en el mercado musical actual, entre uno y otro, Aitana ha seguido en la cresta de la ola colaborando con otros artistas con los que las discográficas crean éxitos que suenan una y otra vez en la radio. Entre ellos destacan Friend de semana junto a Danna Paola y Luísa Sonza, Corazón sin vida con Sebastián Yatra, Más de lo que aposté con Morat y Si tú la quieres con David Bisbal.

Y ahora, Katy Perry

El gran salto a nivel internacional podría haberlo dado recientemente con la colaboración que ha llevado a cabo con la estrella estadounidense Katy Perry. Con ella ha grabado Resilient y, claro está, acercará a Aitana al público anglosajón, el cual no cabe duda de que cada vez está más interesado en propuestas musicales latinas.

A esto hay que añadir que también se ha estrenado en Movistar+ un documental llamado Aitana Play Tour: Tras las luces, que sigue las experiencias vividas por la artista en su gira musical. Una muestra más de que todo lo que la rodea cada vez interesa más.

Imagen de moda

Aparte de su calidad musical, las grandes estrellas necesitan el apoyo de otros sectores y en el caso de Aitana tiene el de la moda de su lado, ya que muchas marcas han visto en ella la imagen perfecta para que representen sus productos. Es el caso de Puma, que acaba de firmar con la barcelonesa con el objetivo de que se convierta en su embajadora.

La firma deportiva no es la primera, puesto que Aitana ya se convirtió en la primera embajadora de Stradivarius en España en el año 2018. Desde entonces esta marca del grupo Inditex ha confiado en ella hasta convertirla en habitual de sus colecciones. Asimismo la cantante también ha protagonizado campañas con compañías de la talla de Multiópticas, GHD o Yves Saint Laurent, entre otras.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">