Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Nadal /EP

Rafa Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura en una costilla

El tenista balear confiesa que la noticia le ha dejado "hundido y triste"; se perderá la 69ª edición del Torneo Conde de Godó

3 min

Martes negro para el deporte español. Dos horas después de que Marc Márquez haya dado a conocer que sufre una recaída de la diplopía que le fue diagnosticada en noviembre, Rafa Nadal ha anunciado que deberá permanecer de baja por un período de entre cuatro y seis semanas después de que le hayan diagnosticado una fisura en una de las costillas.

El de Manacor (Mallorca), que ha dado a conocer la noticia por medio de un comunicado. En él, reconoce estar “hundido y triste”, ya que este nuevo revés llega tan solo dos meses después de superar su última lesión y tras un arranque de temporada excelente.

Rafa, "triste y hundido"

El tenista ha confesado que tuvo “dolor y problemas para respirar” durante la final del Masters 1.000 de Indian Wells que terminó perdiendo ante el estadounidense Taylor Fritz, el pasado domingo. De hecho, fue tratado en la misma pista para que pudiera seguir disputando el encuentro.

Según ha relatado el propio deportista, nada más pisar suelo español Nadal se puso en manos de los especialistas, quienes tras someterle a varias pruebas, han determinado que sufre “una fisura por estrés en una de las costillas”. “No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena”, ha asegurado.

Objetivo, Roland Garros 

“Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”, ha proseguido.

Con todo, se espera que el balear pueda estar recuperado para el inicio de Roland Garros, previsto para el 22 de mayo. Si bien se perderá la 69ª edición del Torneo Conde de Godó, que se disputará en Barcelona entre el 16 de abril y e 24 del mismo mes.