Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc Márquez /EP

Marc Márquez sufre una recaída de la diplopía

El piloto ha dado a conocer que su diagnostico es consecuencia de la brutal caída que sufrió el pasado fin de semana en los entrenos del GP de Indonesia

3 min

Marc Márquez vuelve a estar lesionado y deberá guardar reposo hasta nueva orden: el piloto de MotoGP ha anunciado que vuelve a sufrir un episodio de diplopía. Se trata de una afectación ocular que provoca visión doble de la que ya fue diagnosticado en noviembre de 2021 y que le mantuvo varios meses apartado de la competición.

Según ha dado a conocer el propio corredor del equipo de Repsol Honda, a través de sus redes sociales, esta recaída en la dolencia que padece es consecuencia de la brutal caída que sufrió el pasado fin de semana en la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Indonesia y que le impidió disputar la carrera.

Una aparatosa caída 

Tras el siniestro, el catalán fue evacuado en helicóptero al hospital de Mataram, capital de la isla de Lombok. Una vez allí, se le realizó un TAC y se le diagnosticó un “politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable”. A pesar de la aparatosa caída, el piloto no presentaba lesiones de mayor gravedad, aunque los facultativos estimaron que debería permanecer 24 horas en observación.

De hecho, él mismo ha dado a conocer que fue en ese período de tiempo, en concreto, en el vuelo de vuelta desde el asiático a la Ciudad Condal, cuando se le manifestó de nuevo la afección. “Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía”, ha escrito el de Cervera (Lleida).

Tratamiento convencional 

No obstante, Márquez ha querido remarcar que el episodio que sufre en está ocasión “es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado”. “Ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!”, ha proseguido.

El doctor Sánchez Dalmau ha explicado que la recaída ha sido provocada “por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021”. El oftalmólogo ha precisado que en esta ocasión se ha apostado por “un tratamiento conservador” para el piloto, quien la próxima semana se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y así poder pronosticar el periodo estimado de recuperación.