Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Shakira y Gerard Piqué / EFE

¿Quién tiene más dinero, Shakira o Piqué?

Más allá de los sueldos millonarios de ambos por sus profesiones ambos han realizado diferentes inversiones

4 min

La ruptura oficial de Shakira y Piqué ha hecho que muchos seguidores de la pareja tomen posiciones entre uno y otro. Quién es más estrella de los dos, quién se ha beneficiado más de la relación y fama del otro, qué pasa ahora con sus bienes...

La polémica sobre cómo se reparten los bienes tiene poco recorrido, sobre todo, porque no están casado. El interés, en este caso, se centra en qué tiene cada cuál.

Sueldos

La colombiana y el catalán son figuras internacionales gracias a sus profesiones, por las que logran millones de euros al año. El jugador del FC Barcelona lleva años en el club y en todo este tiempo se estima que ha ganado 80 millones de euros. Todo sin contar los ingresos publicitarios.

La carrera de Shakira le ha reportado mayores beneficios que a su exnovio el fútbol. Con sus discos y conciertos la de Barranquilla ha obtenido 300 millones de euros hasta la fecha, según reporta Celebrity Net Worth. Luego está lo que cobra ahora por ser jurado en The Voice durante dos temporadas, 12 millones de dólares, o sea más de 11 millones de euros. 

Propiedades

Pero como buenos famosos profesionales, ambos han invertido en el sector inmobiliario. La artista tiene una mansión en Miami de unos 13 millones de euros, desde antes de que se conocieron. Lo mismo le sucede al futbolista que disponía, y todavía tiene su casa de Barcelona valorada en  4,5 millones de euros.

Estas las tenían antes de estar juntos. Ya en pareja adquirieron la conocida casa familiar de Esplugues de Llobregat, donde Shakira fue atacada por jabalíes. Un inmueble valorado también en 4,5 millones de euros. Aparte, compraron otra en la ciudad condal por cinco millones. Todas ellas, por eso, se habrían revalorizado. Por si fuera poco

Negocios

Más allá de contar con sus salarios fijos, los ingresos publicitarios les reportan millones, claro que ellos también han decidido explorar otros negociados, sobre todo Piqué. El deportista es propietario de la empresa Kosmos, que se hizo con los derechos de la Copa Davis, entre otros y se ha aliado con Ibai Llanos para transmitir la Copa América por Twitch, además de que ambos tienen un equipo de e-sports.

Su pasión por el deporte es tal que llegó a organizar un mundial de Globos, se hizo con los derechos de la liga francesa cuando Messi se fue a jugar al PSGy, todo apunta, a que en el futuro apostará por presidir el Barça

Más allá del deporte

Aunque Piqué también se dedica a otras cosas. Participa en dos empresas de comida: Noel Alimentaria, una de bebidas isotónicas que tiene junto a Carles Puyol y Natrus, una productora de hamburguesas.

La moda tampoco le queda al margen al futbolista. Con su familia tiene la marca de gafas Kypers. Y ya para rematar creó Kerad Holding, dedicada al sector inmobiliario, y que sólo en 2019 ya tenía unos activos de 18.705.809,25 euros y una facturación de 4.511.117,24 euros, según Forbes. ¿Quién tiene más dinero de los dos? Es la pregunta más difícil de contestar. Lo que está claro es que no les falta.