Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un televisor, el inicio de los programas como El Hormiguero / Pexels EN PIXABAY

Ya se puede asistir como público al programa 'El Hormiguero'

El espacio conducido por Pablo Motos ya admite la asistencia de espectadores en vivo, aunque con limitaciones de aforo

Noelia Hontoria
5 min

Las medidas de seguridad que se han tenido que implantar en todo el país a causa del Coronavirus poco a poco se van relajando. Hasta ahora, los programas de televisión se estaban haciendo sin público. Estos tenían la capacidad de seguir trabajando, debido a que entraban en la categoría de medios de comunicación, pero, además de guardar las distancias de seguridad entre los miembros del programa, no podían aceptar la recepción de público en sus gradas. Una situación que también está entrando ya en nueva normalidad.

En algunos programas, ya se pueden ver algunas sillas entre el público, como es el caso de La Resistencia, el famoso programa de David Broncano para Movistar+. En otros, como El Hormiguero, recupera a sus seguidores más fieles desde el 22 de junio. Por el momento, no podrá tener el 100% de su aforo, pero ya es un primer paso para caminar hacia esa nueva normalidad que tantos meses ha costado conseguir y que supone un triunfo tras el duro 2020 que está viviendo España y el mundo entero.

22 de junio

Algunos rodajes ya están regresando a su trabajo, también los platós de programas de televisión están comenzando a recibir a sus primeros invitados como público. En El Hormiguero el público siempre ha sido un protagonista más, se les enfoca habitualmente e incluso se les sube al escenario en ocasiones para participar en retos y pruebas divertidas con las que ganar dinero. Ahora, el programa de Pablo Motos retoma una de sus características estrella permitiendo el acceso de estas personas anónimas.

El regreso del público el 22 de junio está marcado por un requisito para poder acudir en ese primer día de estreno. Ser personal sanitario ha sido el dato imprescindible para poder adquirir una de las entradas para este programa, que se agotaron muy rápido. Esta iniciativa fue comunicada por la productora de El Hormiguero, 7yacción. La respuesta de sus seguidores ha sido impresionante, aunque es cierto que el aforo está todavía reducido, no han tenido dudas para colgar el cartel de Completo.

Pablo Motos, quien entretiene al público de El Hormiguero con Trancas y Barrancas / Ikerh EN WIKIMEDIA COMMONS
Pablo Motos, quien entretiene al público de El Hormiguero con Trancas y Barrancas / Ikerh EN WIKIMEDIA COMMONS

Aforo

Todavía no todos los programas están aceptando el acceso del público, ya que no es algo imprescindible para el desarrollo de su actividad y prefieren guardar al máximo la seguridad. Sin embargo, la normalidad poco a poco va regresando, pero con restricciones. En el caso de El Hormiguero, el aforo será, por el momento, de un 50% y se respetará la distancia mínima de seguridad, además de cualquier medida que garantice que se trata de un espacio seguro tanto para los trabajadores del programa como para los asistentes como público.

La asistencia a este programa como público es gratuita, aunque es necesario reservar entrada a través de su servicio habilitado vía web. Es imprescindible tener más de 16 años y no se pueden reservar entradas para grupos de más de ocho personas. Si bien el 22 de junio estaba reservado exclusivamente a personal sanitario, para el resto de los días no hay ningún tipo de requisito más allá del mencionado de la edad. Es imprescindible reservar con antelación, ya que las entradas se agotan muy rápido. Al momento de acudir hay que presentar el dni o pasaporte.

Otros programas

Otro ejemplo que ya se puede ver en el que asiste público es La Resistencia. El programa de entrevistas de David Broncano, cuando lanza un plano general de su patio de butacas, muestra cómo lo han adaptado para la nueva circunstancia. Su aforo ahora consiste en unas pocas sillas repartidas de manera desigual por el foro, de una en una y respetando la distancia de seguridad mínima recomendada por el Ministerio de Sanidad.

El programa, que actualmente se graba en el Teatro Arlequín de Madrid, permite de manera habitual solicitar el acceso como público mediante una página web. Debido a la limitación de aforo, esta web ahora mismo muestra que no existen huecos disponibles. Todavía hay que esperar un poco más para recuperar la normalidad de asistencia de público a los programas de la tele.