Menú Buscar
La Infanta Leonor, en su primera intervención pública / CG

La princesa Leonor debutará este año en los Premios Princesa de Asturias

La hija de los Reyes de España también estará en los Premios Princesa de Girona

Arnau Vila
14.06.2019 19:28 h.
3 min

¡Ya es oficial! A la vuelta del verano, la agenda de la Princesa Leonor estará a rebosar de actos. Y es que según ha confirmado la misma Casa Real, la hija de Letizia y Felipe VI acudirá este año, y por primera vez en su vida, a los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el próximo mes de octubre, en Oviedo en el Teatro Campoamor.

El rey Felipe VI junto a la Infanta Leonor / EFE

 

El rey Felipe VI junto a la Infanta Leonor / EFE

Aunque esto no es todo. Y es que justo un mes después de pisar Oviedo, en noviembre, la hija mayor de los Reyes de España hará su primera visita oficial en Cataluña y lo hará por la puerta grande: pisando Gerona. Y es que la hermana de la Infanta Sofía también acudirá a los Premios Princesa de Girona, donde tendrá la función de entregar los premios de la fundación. Unos galardones, por cierto, que, normalmente, se celebraban en junio pero que este año se han aplazado hasta noviembre.

¿Cómo fue su primer acto oficial?

La hija de Felipe VI y Doña Letizia hizo su primera aparición oficial el 8 de septiembre del año pasado, cuando tenía doce años de edad y fue para presidir como Princesa de Asturias la Coronación de la Virgen de Covadonga. Una fecha que no fue elegida al azar, sino que también coincidió con los 1.300 años del origen del Reino de Asturias y la creación del Parque Nacional de Picos de Europa.

 La Reina Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor (i), y la infanta Sofía, a su llegada al desfile militar del 12 de octubre / EFE

 

La Reina Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor (i), y la infanta Sofía, a su llegada al desfile militar del 12 de octubre / EFE

Una primera aparición oficial de lo más importante, en la que Leonor estuvo acompañada por sus padres y hermana, y lució un vestido claro con mangas tres cuartos, unas bailarinas color azul y el pelo al viento. Ahora que acudirá por primera vez a los Premios Princesa de Asturias, ¿cuál será su modelito? ¿Estrenará algún conjunto de los que se compró con su hermana y su madre?