Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel cantando 'SloMo' en Eurovisión 2022 / EFE

Las primeras palabras de Chanel tras el tercer puesto en Eurovisión: "He pensado en mis abuelos"

La cantante, entre lágrimas, ha agradecido el apoyo que ha recibido tras su increíble actuación en el certamen de la música

3 min

Que ayer hubo Chanelazo es algo indiscutible. Chanel Terrer consiguió lo que nadie había conseguido en más de 27 años: subir a España al podium y colocarla en tercera posición en Eurovisión. Con su tema SloMo, la catalana dejó a los eurofans boquiabiertos y solo pudo ser superada por Reino Unido y Ucrania, que fue el país ganador de esta 66ª edición. 

Tras su cambio de vestuario, su melena al viento, su increíble coreografía y su precisión al bordar cada nota de la canción, Chanel aún tenía aliento para expresar lo que había sentido representando a España en el gran certamen de la música. "Ha sido increíble. La gente, todo... Lo hemos disfrutado un montón, gracias. No puedo respirar", dijo entre lágrimas. 

Muy emocionada

Pero la sorpresa, para ella y su equipo, fue mayúscula cuando España empezó a subir como la espuma en las casas de apuestas y, tanto las puntuaciones del resto de países como el televoto, la colocaron finalmente en tercera posición. Un resultado digno de orgullo y sobre el que ella ha sido la primera en pronunciarse. 

"Gracias a todo el mundo por apoyarnos, a todos los eurofans, a todas las personas... gracias porque de verdad que nos ha llegado todo", ha manifestado de lo más emocionada. Pero, sin duda alguna, la catalana de origen cubano, ha querido agradecer a unas personas especiales en este momento tan importante: "Cuando me he bajado del escenario he pensado en mis abuelos. Os quiero muchísimo".

"Lo hemos dado todo"

Además, no ha dudado en compartir con sus fans las primeras sensaciones tras impresionar a toda Europa con su actuación: "Nos hemos subido al escenario, hemos bajado y hemos dicho: 'Lo hemos dado absolutamente todo'. Os lo hemos regalado, de verdad. Estamos orgullosos porque lo que hemos hecho nos ha salido del corazón".

La artista ha querido destacar que no es un trabajo de ahora, "sino de muchísimo años, de horas de trabajo y dedicación. Venimos de la danza que es súper difícil poder salir adelante. Estamos representando a todo el mundo de bailarines y al mundo de los musicales", ha explicado. En definitiva, y tal y como ella misma ha manifestado, "no podemos estar más felices y más orgullosos", tanto el equipo de Chanel como toda España.