Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Amber Heard / EP

La primera reacción de Amber Heart tras saber que ha perdido contra Johny Deep

El jurado popular dictamina que ambos actores son culpables de difamarse el uno al otro, aunque la sentencia es más dura con la actriz

3 min

Amber Heard ha sido la gran perdedora en el juicio celebrado durante los pasados dos meses en los juzgados de Fairfaix  (Virginia, Estados Unidos). El jurado popular la acusa de ser "responsable" de un delito de difamación contra Johnny Depp.

La actriz ha tenido que escuchar la lectura del veredicto acompañada de sus representantes legales, los abogados del actor, decenas de cámaras apuntando a su rostro y con la gran ausencia de su exesposo. El intérprete todavía se encuentra en el Reino Unido, donde este fin de semana acudió y tocó en un concierto de Jeff Beck.

Reacción

Las cámaras han captado todos sus gestos. Mientras la jueza leía el fallo del tribunal su rostro serio dejaba entrever la gran decepción que le ha ocasionado. Ella misma, con los ojos llenos de lágrimas, ha confesado que está rota.

"La decepción que siento hoy no se puede expresar con palabras", confesaba. Una decepción que se reflejaba en su cara y en la de sus abogados.

Ambos culpables

La actriz está obligada a pagar 15 millones de dólares a Depp, diez como compensación económica y cinco más por daños punitivos. Aun así, éste también le tiene que dar dos millones a ella por difamar a través de sus abogados.

El tribunal considera que el letrado Adam Waldman también la difamó a ella al afirmar que “Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades”.

Posibilidades

La actriz no lo tiene todo perdido. En primer lugar, las peticiones económicas de Depp, que ascendían a 50 millones de dólares no han sido atendidas. Asimismo, la sentencia se puede recurrir, aunque eso supondría alargar la batalla durante años.

La sentencia unánime del jurado popular ha resultado, en todo caso, un mazazo para la actriz de Aquaman. Ella misma salió victoriosa de un juicio similar en 2020 cuando Depp perdió en la corte de Londres tras acusar al diario británico The Sun de difamación por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".