Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Quique San Francisco / EP

Preocupación por la salud de Quique San Francisco, ingresado en el hospital

El actor y humorista lleva tres semanas internado en un centro madrileño por su delicado estado

2 min

Alerta ante el estado de salud de un famoso actor del cine español, Quique San Francisco, después de conocerse su ingreso en el hospital.

Las primeras alarmas saltaron el 12 de enero, cuando se suspendió el estreno de su nueva obra, La penúltima. El mismo teatro admitía que se debía a "problemas de salud" del humorista.

Enfermo

La razón, según revela Diez Minutos, es que el intérprete sufre una neumonía bilateral, motivo por el cual lleva tres semanas ingresado en el hospital Clínico de Madrid.

Poco se sabe si la patología se debe a una infección de Covid o derivada de otros problemas de salud.

Problemas anteriores

Él mismo revelaba hace poco que fue adicto a la heroína durante los años 80, pero también a la cocaína. Las drogas acabaron con una de sus grandes relaciones amorosas, como la que vivió con Rosario Flores.

Un terrible accidente de moto sufrido en 2002 también afectó a su carrera y su salud. El suceso le hizo estar cerca de un año sin apenas moverse e incluso ir en silla de ruedas.

Situación económica

El intérprete ha sido objetos de diversas entrevistas en los últimos años. En ellas ha explicado desde sus problemas con las drogas y su salud, hasta sus dificultades económicas.

La situación llegó a un extremo que, al no poder pagar el alquiler de su casa, tuvo que irse a vivir un tiempo a un hotel.