Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Robbie Williams, uno de los famosos que ha superado su problema con las drogas / EP

Famosos que han tenido problemas con las drogas

Las 'celebrities' pudieron escapar de la espiral de autodestrucción en la que otros muchos conocidos quedaron atrapados

2 min

Aunque desgraciadamente se encuentran en cualquier estrato social, ha sido entre los famosos donde la presencia de las drogas ha generado más relevancia. Son muchos los nombres de cantantes, actores, empresarios o deportistas que están relacionados con el consumo de estupefacientes, aunque probablemente el número conocido se aleje mucho del real.

Hay que tener en cuenta la facilidad que ha habido y hay para drogarse en ciertos ambientes. “En este mundo hay mucha droga y te la ofrecen por todos lados”, llegó a reconocer la televisiva Belén Esteban. Y, lamentablemente, no todo el que entra en este mundo consigue salir de él.

Lo han podido contar

Algunos de los nombres que aparecen a continuación no solo han reconocido su dependencia hacia ciertas drogas, sino que además han podido escapar del proceso de autodestrucción al que se estaban sometiendo.

Otros no tuvieron tanta suerte. Antonio Flores, Whitney Houston, Philip Seymour Hoffman, Jimi Hendrix, Amy Winehouse… son solo algunos nombres de quienes no superaron un colocón, aunque hay muchos más que vieron cómo su vida se apagaba más rápido de lo que cualquiera esperaría. No obstante, mejor será recordar a quienes han reconocido su adicción y su cura.

Kiko Matamoros
1/8

Kiko Matamoros

"Soy cocainómano desde los 15 años. Es decir, que me queda un añito para cumplir las bodas de oro”. Con estas palabras, Kiko Matamoros reconocía su adicción al polvo blanco, apuntando además que durante un tiempo bajó el ritmo de consumo gracias a la relación que mantenía con Marian Flores. “Tuve un consumo desde el punto de vista médico muy poco aconsejable: fiestas a diario, bastantes excesos pero cuando empecé con Marian Flores, que no era consumidora, levanté muchísimo el pie porque si estás con una persona y estás bajo el mismo techo es bastante absurdo que estés en una dimensión y ella en otra”.

MEDIASET

Belén Esteban
2/8

Belén Esteban

La habitual de los programas del corazón consiguió dejar de consumir cuando lo hacía a menudo. “Acabé tumbada en el sillón todo el día, con ganas de tomar y pensaba si tendría dinero al día siguiente para ello”. Y a esto añadió que “en este país es fácil caer; he tenido la droga a mano y en mi mano está en decir que no, no recaer".

MEDIASET

Alonso Caparrós
3/8

Alonso Caparrós

“Consumía lo suficiente como para matar a siete caballos. No te lo puedes imaginar. No había fin, hasta que mi cuerpo no podía más". Así anunció Alonso Caparrós que estaba vivo milagrosamente después de haber pasado por una gran adicción a la cocaína. "Era para morir. Luego vinieron los episodios de ver la muerte aquí cerca, porque tu cuerpo cada vez aguanta menos y se va rindiendo", apuntó una vez lo había superado.

MEDIASET

Sting
4/8

Sting

En el panorama internacional también hay muchos ejemplos. Y claro está, relacionados con la música (sexo, drogas, rock and roll) hay unos cuantos. Es el caso de Sting cuando estaba en The Police. “Atravesamos nuestra época de cocaína que fue totalmente estúpida. Es la más insensata y patética de las drogas”, explicó tiempo después.

EFE

Robbie Williams
5/8

Robbie Williams

El exmiembro de Take That (y el que más triunfó por separado) llegó incluso a pensar en suicidarse por el efecto de la cocaína y la sensación de que había una energía siempre a su lado. "Me metía en el coche y aquello, fuera lo que fuera, saltaba a la parte de atrás. Después de dos meses no podía soportarlo más. Pensé que si eso continuaba conmigo iba a acabar suicidándome", explicó.

CD

 

Elton John
6/8

Elton John

Para el intérprete de Sacrifice, la cocaína es una droga terrible. “Había algo más en la cocaína que la forma en que me hacía sentir. La cocaína tenía un cierto prestigio. Estaba de moda y era exclusivo. Hacerlo era como convertirse en miembro de una pequeña élite, que secretamente se entregaba a algo atrevido, peligroso e ilícito. Patéticamente, eso me atrajo mucho", recordó unas décadas después de que en los años 70, cuando “las adicciones sacaron a la luz lo más oscuro de mi alma, y lo odio, por eso decidí desintoxicarme y mantenerme sobrio”.

ERNST VIKNE - CREATIVE COMMONS

Ed Sheeran
7/8

Ed Sheeran

En 2016, el autor de Perfect decidió parar y desintoxicarse. “Cuando entras en esta industria tienes que acostumbrarte a la fama, pero yo no lo hice porque estaba constantemente dando conciertos. Todas esas trampas que este tipo de vida te pone por delante y de la que la gente ha escuchado hablar mil veces, digamos que un día encontré que había caído en todas ellas. Básicamente, en abusar de las drogas”, reconoció el artista contento por haber superado sus adicciones.

Eva Rinaldi - WIKIMEDIA COMMONS

Lady Gaga
8/8

Lady Gaga

La aclamada cantante ganadora de un Oscar también tuvo que luchar contra su adicción. “La droga era mi amiga. No me pasaba con otras personas. Era una manera terrible de llenar el vacío pero te añade vacío, porque no es real”. Hasta que llegó un día en el que consideró que no era artista. “Si fueses una artista estarías centrada en la música y no estarías gastando dinero en ese polvo del diablo”, se dijo antes de dejarlo.

CD