Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lydia Lozano en el 'Hormigas Blancas' sobre Camilo Sesto / TELECINCO

La pillada de Lydia Lozano que desvela un secreto de ‘Hormigas Blancas’

Durante la emisión del programa, la colaboradora dejó ver la pantalla de su teléfono móvil, donde se apreciaba el día y la hora en que fue grabado

Jordi Nieto
4 min

La programación de Telecinco ha rescatado para las noches de domingo de este verano el ya conocido programa Hormigas Blancas. El que en su día fuera un espacio para sacar los trapos sucios del famoseo nacional, ha vuelto reconvertido en un espacio en el que se repasa la trayectoria profesional de nuestras celebrities más destacadas. Sin embargo, un descuido de Lydia Lozano ha levantado una polvareda que no estaba prevista. Y todo por mostrar la pantalla de su móvil en antena.

El espacio presentado por Carlota Corredera recuperó este domingo la figura de Camilo Sesto, ahora que se cumple justo un año de su fallecimiento. Y la emisión del programa, emitido en falso directo, todo sea dicho, no dejó indiferente a nadie.

Dos abortos y un hijo

Las contundentes declaraciones que ofreció la exmujer del cantante y madre de su hijo, Lourdes Ornelas, con la revelación del auténtico significado de la canción Perdóname, y la impactante historia que compartió una de las colaboradoras del programa y que en su día fuera una de las bailarinas del séquito de Camilo, Andrea Bronston, fueron dos de las tramas principales que eclipsaron el docushow televisivo.

Pese a los constantes rumores acerca de la verdadera tendencia sexual que siempre han rodeado al cantante, Sesto confesó años atrás en una entrevista con Jesús Mariñas ser adicto al sexo. Una adicción que derivó en dos embarazos no deseados que terminaron en aborto.

Una caída accidental

El primero ocurrió en México con la que, a posteriori, sería la madre de su hijo, Camilo Blanes. Fue él quien le inspiró Perdóname, balada publicada en 1980, en su primer álbum de estudio titulado Amaneciendo. Mientras que el segundo aborto lo sufrió Andrea Bronston. La colaboradora de Hormigas Blancas reconoció en el plató que la pérdida de este hijo fue accidental, en 1984, al precipitarse por unas escaleras. "Justo un año después de que naciera Camilo júnior", apuntó. 

Dos testimonios clave en la vida del artista que han aportado muchas pistas sobre su excéntrica forma de vivir y su obsesión por la religión y Jesucristo, que le llevó a traer, por primera vez a España, el musical Jesucristo Superstar. 

El descuido de Lydia que hizo arder las redes

Sin embargo, el revuelo se desató en las redes no por las intimidades que los colaboradores sacaron a la luz, sino por el descuido que protagonizó Lydia Lozano. En una de las intervenciones, la colaboradora de Sálvame mostró la pantalla de su teléfono móvil, donde además de ver que se lleva a sí misma de fondo de pantalla (eso sí, con una instantánea muy coqueta) desveló el día y la hora en que se había grabado el espacio. Concretamente, durante la tarde del pasado jueves 10 de septiembre.

La audiencia que rápidamente se percató de lo sucedido, no dudó en lanzarse a las redes para comentar lo que acababan de ver y lejos de recriminar el falso directo que emite la cadena de Mediaset, lanzaba comentarios sobre lo elevada que debe ser la autoestima de la periodista por el hecho de llevarse a sí misma en el teléfono.