Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El obispo emérito de Solsona Xavier Novell / EFE

El permiso para la boda de Xavier Novell cada vez más cerca

El obispo emérito de Solsona ya ha presentado la solicitud para iniciar los trámites con el objetivo de casarse con Silvia Caballol

2 min

La boda del obispo emérito de Solsona Xavier Novell y su novia, Silvia Caballol, está más cerca que nunca. De hecho, ya existe una fecha a partir de la cual podría sucederse.

La pareja presentó la solicitud de los papeles para lleva ra cabo su enlace ante los juzgados de Suria el pasado 7 de octubre. Según marca la ley, se debe esperar un plazo de 15 días para dejar tiempo a que, aquel que vea impedimento para que se celebre la ceremonia, presente sus alegaciones.

Fechas exactas

Teniendo en cuenta la normativa impuesta por el Registro Civil, eso hace pensar que este 22 de octubre ya podrían casarse. No es así por eso, en el caso del párroco y la escritora de novelas eróticas.

El edicto que informaba de que los novios presentaron sus papeles no se publicó el mismo día, sino varios más tarde. Eso no hace otra cosa que retrasar la fecha a partir de la cuál se pueden casar hasta el 29 de octubre.

Polémica

El plazo para presentar alegaciones, por tanto, se amplía cinco días más de lo previsto. Por el momento, no se conoce si alguien lo ha hecho. Lo que sabe a ciencia cierta es que a nivel civil, el religioso puede casarse. Otro asunto es si eso no supone un revuelo en el seno de la Iglesia, como el que ya existe.

Si el 29 de octubre nadie ha mostrado inconveniente, Novell y Caballol podría presentar los papeles y documentos necesarios para casarse por el juzgado y fijar una fecha para el enlace. Eso sí, debido a los horarios del registro de Suria, tendrá que ser entre semana.