Pere Rafart, el mago que actuó para Leonardo DiCaprio en Barcelona: "Él me pidió la foto a mí"
El actor estadounidense disfrutó de un 'show' de ilusionismo privado en el emblemático El Rei de la Màgia e incluso compró algún que otro juego
26 octubre, 2022 00:00Leonardo DiCaprio disfrutó de una soleada Barcelona la semana pasada con unos amigos. El actor hizo parada en determinados lugares emblemáticos de la Ciudad Condal, como la Sagrada Familia, pero nadie pudo captar ni una sola imagen de él. Nadie excepto el mago Pere Rafart.
El catalán hizo un show privado de magia al intérprete de Titanic en El Rei de la Màgia el miércoles pasado y, tras el espectáculo, se sacaron una fotografía que el ilusionista ha publicado en las redes sociales. "Fue Leonardo DiCaprio el que me pidió la foto a mí", cuenta Rafart a Crónica Directo de lo más emocionado.
De incógnito por la ciudad
Lo que no sabía el mago solsonés cuando le dijeron que una persona había reservado el famoso espacio de ilusionismo era que se trataba del mismísimo DiCaprio. De hecho, Rafart ha confesado que ya había actuado para otros famosos antes, como la actriz Sofía Vergara, que suelen reservar el establecimiento porque "saben que es un espacio reservado y una garantía de que el cliente quedará contento", pero hacía años que no se ponía tan nervioso por un show.
"Yo me enteré 20 minutos antes de que venía Leo y flipé", ha explicado a este medio. Sin embargo, reconoce que, si no hubiera sabido que era él, no lo hubiera reconocido: "Entró de incógnito, ya que vino con una gorra y una mascarilla". Así las cosas, los dos se quedaron "flipando": Rafart porque para él el intérprete es una "leyenda viva", y DiCaprio porque lo había visto antes en la tele americana y "vino a jugar y divertirse".
Leo disfrutó de la magia
El espectáculo privado duró poco más de media hora, pero Leonardo se quedó allí más rato: "Fue una hora, pero a mí se me pasaron como 10 minutos", confiesa: "El resto del tiempo se quedó comentando la jugada, le enseñamos algún juego, compró otros, le regalamos algunos...". En definitiva, que disfrutó de la magia como un niño pequeño: "La magia siempre me ha parecido muy cool", fueron sus exactas palabras.
De hecho, Pere Rafart considera que "el público americano es mucho más entregado que el español porque la magia es un hobby nacional". Es por ello Leonardo DiCaprio reservó un rato de su estancia en Barcelona para disfrutar y jugar con la magia. Quién sabe, quizás se convierte en el próximo subcampeón del Campeonato Mundial de Magia, tal y como quedó el propio Rafart...