Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Felipe VI, criticado por Peñafiel / EFE

Peñafiel arremete ahora contra el Rey: "No se ha ido con la otra. Más bien se ha ido con uno"

El cronista reprocha el "mal" ejemplo que da Felipe VI a la población con algunos de sus comportamientos

3 min

Jaime Peñafiel fue durante años uno de los mayores cronistas de la casa real durante el reinado de Juan Carlos I, pero desde la entrada de Letizia Ortiz a la familia las cosas se han tensado más.

Es conocida la animadversión que siente por la reina a la cual en más de una ocasión ha reprochado ciertas actitudes y revelado alguna intimidad. Lo que es más extraño es que arremeta contra Felipe VI tal y como lo ha hecho.

"Sospechas de la dama"

En su columna semanal en El Mundo, el periodista ha sorprendido con unas fuertes declaraciones dirigidas a doña Letizia acerca de su esposo. "Tranquila que él no se ha ido con la otra. Más bien se ha ido con uno que no es conocido de la familia”, lanza.

Esto ha hecho pensar que hay desconfianza entre la fidelidad en la pareja y más cuando añade: “¡Menos mal que las sospechas de la dama no se han cumplido!”. Todo ello tras hablar de cómo algunos monarcas duermen en camas y habitaciones separadas.

Cuarentena y Covid

Peñafiel ha hecho saltar la liebre y la ha vuelto a meter en una jaula después de que esta semana se anunciara que el Rey iba a estar en cuarentena tras estar en contacto con una persona que dio positivo en Covid.

Las malas lenguas empezaron a hablar y Jaime no ha hecho más que añadir leña al fuego para apagarla algo más tarde, aunque sembrando aún más la duda. Y, ya de paso, le ha dado aún más a Don Felipe.

Mal ejemplo

Critica que él “tiene la culpa de permitir el incumplimiento del mínimo protocolo y formalidad en el ámbito institucional” y que lo está haciendo “mal. Muy mal” y haciéndole un flaco favor a la monarquía.

El cronista, de todos modos, revela cierto cariño por el Rey a quien considera “un pobre hombre, bueno sin esfuerzo". ¿O es sarcasmo?