Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Piqueras desde La Palma / MEDIASET

Pedro Piqueras se desplaza a La Palma y vive algo “único”

El presentador de Telecinco se desplaza hasta Canarias para seguir de cerca la erupción del volcán

2 min

Un volcán de la zona de Cumbre Vieja en la isla de La Palma (Canarias) entró en erupción a las 15:10 de este domingo, hora local, después que desde el pasado 10 de septiembre se hubieran registrado más de 23.000 terremotos.

La situación excepcional ha obligado a todos los medios de comunicación a estar pendientes del suceso. Tanto es así que hasta Pedro Piqueras, presentador del informativo de Telecinco, se ha desplazado hasta el lugar para dar las noticias en vivo y en directo.

"Impresionante"

“Muy pocas veces los periodistas podemos ver en directo lo que es la erupción de un volcán como este de La Palma. Hemos cubierto acontecimientos de todo tipo pero esto realmente es impresionante”, ha empezado el presentador. “Ver el fuego y la lava como están saliendo desde la parte que estáis viendo, que es el cráter del volcán, es algo realmente impresionante”, ha relatado Piqueras.

“El acontecimiento es único porque se está retransmitiendo en directo. 24 horas transmitiendo la erupción de un volcán con todas las imágenes posibles”, ha expresado con entusiasmo el periodista.

Situación excepcional

"Es un acontecimiento de otro tiempo, es impresionante ver la lava, y el humo. Desde ayer hay siete, ocho y hasta nueve cabezas por las que cae ya. Y a las ocho de la tarde se espera que llegue al mar. Es transmitir algo de millones años atrás cuando las islas Canarias se estaban formando”, ha manifestado sobre el momento histórico.

Sin embargo, no todo es bueno: “¿La pena? Que en ese recorrido de la lava muchas personas tienen sus casas, han sido evacuadas y algunos las están perdiendo”, ha añadido. Una situación extrema que requiere de medidas extremas.