Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paz Padilla en 'Sálvame'

Paz Padilla retoma su contrato con Mediaset después de su polémico despido

La presentadora de 'Sálvame' regresará a la cadena tras "finalizar una serie de compromisos profesionales"

4 min

Giro inesperado de los acontecimientos. En medio de la batalla legal que Mediaset mantenía con Paz Padilla tras su despido de la cadena el pasado mes de enero después de una fuerte pelea con Belén Esteban en Sálvame, el grupo de comunicación ha anunciado que ambas partes retoman su contrato.

Este viernes 10 de juicio iba a tener lugar el juicio tras una demanda por parte de la presentadora al canal de televisión por despido improcedente. Sin embargo, antes de que se produzca, la corporación ha rectificado. "Mediaset España ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía", han informado desde la cadena con un breve comunicado.  

Otros compromisos

No obstante, parece que la incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, "sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses". Actualmente, la humorista se encuentra de gira con su propia obra de teatro, El Humor de vida. 

Padilla fue despedida el pasado 21 de enero, como informó entonces el grupo de comunicación: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".

Despido

 

La conductora del programa de las tardes abandonó el plató antes de tiempo después de una gran bronca con Belén Esteban por el coronavirus. Una información de la abogada Maica Vasco confirmó que el grupo de comunicación había despedido a Padilla el 21 de enero, solo un día después de la pelea con la colaboradora. 

Asimismo, la letrada explicó que la actriz había demandado a la cadena. "Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", desveló.

Demanda

"Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", anunció entonces la abogada.

El juicio tenía que celebrarse el pasado 31 de mayo, aunque finalmente fue aplazado hasta este viernes 10 de junio. Si el despido se hubiera declarado nulo, la gaditana habría tenido que retomar su contrato con Mediaset y recibir el salio de los meses no trabajados. Puede ser que el grupo de comunicación se esperase una derrota judicial y hubiera preferido arreglar la batalla legal con un acuerdo conjunto con la presentadora.