Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paz Padilla en una imagen de archivo / EP

Aplazan el juicio por el despido de Paz Padilla de Mediaset

La expresentadora de 'Sálvame' demandó al grupo de comunicación por despido improcedente tras su salida del programa

3 min

Cambios en el juicio de Paz Padilla contra Mediaset. El procedimiento por supuesto despido improcedente contra la presentadora tenía que comenzar este pasado martes, pero en el último momento y por razones desconocidas la causa se aplazó.

La expresentadora de Sálvame tenía que enfrentarse en el litigio a David Valldeperas, director del programa con quien mantenía una buena relación hasta que decidieron prescindir de ella en el espacio de las tardes de Telecinco

Aplazamiento

Según el portal ESdiario, el juicio se aplazó por un imprevisto y el despacho de abogados de Padilla tuvo constancia de la decisión "en las últimas horas" antes de que tuviera lugar. "La parte que ha solicitado la suspensión ha sido Mediaset, la parte demandada", han apuntado. La misma fuente confirma que finalmente el proceso tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, día en el que la actriz y sus excompañeros se verán las caras.

La presentadora estuvo 13 años trabajando para la cadena y decidieron despedirla cuando abandonó el plató antes de tiempo después de una gran bronca con Belén Esteban por el coronavirus. Solo un día después de esa pelea con la colaboradora, el grupo de comunicación finalizó su contrato con ella.

Demanda

La letrada de Padilla confirmó hace unos meses que la actriz había demandado a la cadena. "Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", desveló.

"Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", explicó la abogada.