Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Chenoa en una visita a 'El Hormiguero' / EP

El padre de Chenoa vende mascarillas por la calle para poder comer

José Carlos Corradini cuenta su precaria situación pese a saber que su hija, con quien no tiene relación, "no se va a conmover"

4 min

Chenoa y su padre, José Carlos Corradini, no tienen relación desde hace años. Al progenitor le encantaría retomar el contacto con su hija, pero es conocido por todos que la cantante no está por la labor. Sin embargo, la situación que vive su padre podría acabar con ese silencio familiar.

Mientras la triunfita sigue con su vida, centrada en sus proyectos profesionales y en su futura boda, José Carlos sobrevive humildemente vendiendo mascarillas por las calles de Buenos Aires, en Argentina. Un difícil momento que ha querido sacar a la luz, pese a saber que su hija "no se va a conmover por mi situación".

La situación de José Carlos

José Carlos Corradini ha concedido una entrevista a la revista Semana, en la que ha revelado la difícil situación personal en la que se encuentra debido a la pandemia del coronavirus: "En Argentina es una época muy complicada, como en todo el mundo", señala el padre de Chenoa.

Actualmente, sobrevive de vender mascarillas por las calles de Buenos Aires, pero lo hace con miedo a contagiarse del virus: "Yo soy de factor de riesgo porque soy hipertenso, tengo exceso de peso y por edad". Una vida precaria que arrastra, al menos, desde hace cuatro años, cuando el hombre viajó hasta España para pedirle a su hija que le ayudara económicamente.

Come si vende tres mascarillas

Chenoa y su hermano, Sebastián, eran muy pequeños cuando sus padres se divorciaron, con uno y dos años respectivamente. Desde entonces, padre e hija se han visto en un par de ocasiones: cuando tenía 16 años y cuando viajó a nuestro país. Por eso, José Carlos tiene claro que a su hija no le afectará conocer su realidad.

"Si un día vendo tres o cuatro mascarillas, ese día como, aunque sean productos que no me ayuden a mi salud. Porque la comida sana es muy cara, y yo como comida barata", dice el padre de Chenoa, que se sienta cada día en un café de la capital argentina para ganarse la vida.

Entiende cómo actua su hija

Sobre la relación nula que tiene con su hija, José Carlos afirma que "Chenoa tiene cuatro hermanos de sangre más aparte de Sebastián, fruto de la relación con otras dos mujeres, y nunca los quiso reconocer". Sin embargo, no juzga a su hija porque "tiene un corazón de oro. Lo que no hace es porque no la dejan, no se lo permiten".

"Ella no quiere lastimar a las personas que ama: su madre, su padre de vida, su hermano, su cuñada y sus sobrinos. No los quiere lastimar, porque tiene un gran corazón. Si fuera mala persona actuaría con ellos igual que conmigo", zanja el progenitor de la cantante.