Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Motos y el 'youtuber' The Grefg en el plató de 'El Hormiguero' / MEDIASET

Pablo Motos se enfrenta a la entrevista más complicada de su vida: “No sé de qué estoy hablando”

El 'youtuber' The Grefg ha visitado 'El Hormiguero', donde ha tenido que contarle al presentador, muy perdido, en qué consiste su trabajo

4 min

Pablo Motos recibe en El Hormiguero a muchos de los famosos del momento. Sin embargo, en el momento más digital de nuestra historia, muchas de las celebridades actuales son muy desconocidos en general. Este es el caso de los youtubers, gente que suma más seguidores en redes sociales que los futbolistas pero que son poco conocidos fuera de internet.

En el programa de este lunes 15 de febrero, ha acudido como invitado David Cánovas Martínez, más conocido como The Grefg, un youtuber murciano de 23 años que suma más de 30 millones de seguidores en todas sus cuentas. Pablo Motos se ha preparado la entrevista a fondo, pero ha acabado admitiendo que estaba muy perdido: “No sé de qué estoy hablando”.

Pablo Motos, totalmente perdido

El presentador ha empezado la entrevista a The Grefg con multitud de cartulinas repletas de apuntes, pero a Pablo Motos le ha pasado lo mismo que a la mayoría de personas mayores de 25 años: no entendía nada de lo que estaba leyendo: "Me resulta difícil que a alguien le resulte emocionante ver a alguien jugar a un videojuego".

Para mirar de salir del apuro, ha pedido a Trancas y Barrancas que salieran de su agujero. Pero para el valenciano, todo lo que le contaba su invitado le sonaba extraterrestre. Eso sí, es conocedor de que todos los niños quieren ser como The Grefg: ”Muchos niños antes querían ser futbolistas, y ahora quieren ser youtubers. Ven a un tío jugando a videojuegos y que gana millones”, ha admitido el youtuber.

El 'youtuber' The Grefg en su visita a 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA
El 'youtuber' The Grefg en su visita a 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

Ser 'youtuber' es "muy complicado"

En este sentido, The Grefg ha reconocido que llegar donde está él "es muy complicado", y recomienda a los jóvenes que primero estudien y, en caso de poder valorar dar el paso, se metan a youtubers. Pero recomienda que nunca busquen dedicarse a ello de primeras porque "llega muy poca gente. Que cumplan con sus obligaciones y luego, si quieren probarlo, que intenten ser youtubers".

En su caso, le costó "dos o tres años empezar a plantearme dar el salto. Empezaba a ver ingresos, tenia espectadores… y decidí dejar unos estudios que siempre he intentado llevar lo mejor posible". Una decisión que apoyaron sus padres, quienes confiaron en él.

"Andorra es 'youtuberlandia'"

Pablo Motos ha puesto en apuros a su invitado, pero no ha podido resistirse a comentar la polémica de los youtubers y Andorra. Y es que The Grefg es uno de los que decidió trasladar su residencia al país vecino por temas fiscales, y defiende tanto su postura como los que la critican.

La reflexión del murciano ha sido que "la tecnología está descentralizando el trabajo, y puedes desempeñarlo desde donde prefieras. El problema es que se ha puesto el foco mediático en los youtubers, pero quizá lo que hay que plantearse es cómo puedo retener a esta gente que se va y que vengan más empresas para invertir". Porque ahora se habla de ellos, pero hay miles de profesionales que, a lo largo de la historia, han hecho el mismo movimiento que ellos. Una verdad que también ha recordado The Grefg, pese ha admitir que "Andorra es youtuberlandia".