Menú Buscar
Detienen a Nacho Vida por terminar con la vida de un fotógrafo mediante un ritual místico / AGENCIAS

Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo

El actor catalán de cine para adultos ha sido arrestado por la Guardia Civil por supuestamente estar involucrado en el fallecimiento de José Luis Abad

3 min

El actor porno y exconcursante de Supervivientes, Nacho Vidal, atraviesa un durísimo momento. Y es que según se ha podido saber, la Guardia Civil le ha detenido por supuestamente estar involucrado en la muerte del fotógrafo José Luis Abad.

Una pérdida que se produjo en julio del 2019 en la casa de verano que el actor de cine para adultos tiene en Enguera, un municipio de Valencia. Aunque Vidal no estaba solo, sino que, al parecer, un empleado suyo y un familiar también estuvieron presentes cuando ocurrió todo. ¿Qué ha pasado?

Nacho Vidal, detenido

Tal y como informa el portal Levante-EMV, el catalán Nacho Vidal ha sido detenido, junto a otras dos personas, por presuntamente acabar con la vida del fotógrafo José Luis Abad en julio del 2019. Una muerte que, al parecer, tuvo lugar en medio de un ritual chamánico con el objetivo de ayudar al profesional de las instantáneas a superar su adicción a las drogas.

Nacho Vidal en un acto público celebrado en Madrid / AGENCIAS
Nacho Vidal en un acto público celebrado en Madrid / AGENCIAS

Un ritual místico, supuestamente con fines terapéuticos, que consistió en administrar a Abad veneno de sapo mediante la técnica de la inhalación. Una peligrosa sustancia que se conoce como 'molécula de Dios' y que terminó con la vida del profesional a los pocos segundos. Así lo dictamina la autopsia que se le ha practicado a Abad, donde se establece que falleció a causa de un infarto de miocardio.

Libertad para Nacho Vidal

Tras lo ocurrido en julio del 2019, la Policía Judicial de Xàtiva ha estado investigando el supuesto homicidio durante once meses y recabando las pruebas pertinentes para detener, el pasado viernes 29 de mayo, tanto al actor, como a las otras dos personas que también estuvieron presentes en el ritual, un hombre y una mujer de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 37 y 50 años.

Nacho Vidal en la celebración de un acto benéfico en Barcelona / AGENCIAS
Nacho Vidal en la celebración de un acto benéfico en Barcelona / AGENCIAS

Un trágico suceso por el que los tres, a quienes se les imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro delito contra la salud pública, han quedado en libertad provisional. Además la jueza que se encarga de dirigir el caso ha retirado los pasaportes tanto a Nacho Vidal como a sus dos cómplices y están en la obligación de presentarse cada día a los juzgados.