Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Johnny Depp / EFE

Un médico encontró el dedo de Johnny Depp entre sangre tras una pelea con Amber Heard

El doctor del famoso actor revela en sede judicial que la casa de la pareja estaba destrozada cuando llegó

5 min

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación enfrenta su segunda semana de argumentos orales con un testimonio sorprendente. El médico del actor ha llegado a relatar que en una visita a domicilio encontró el fragmento de un dedo de su paciente entre sangre y cristales rotos.

El doctor David Kipper contó el relato de lo sucedido en marzo de 2015 y lo describe como la escena posterior a una intensa pelea. Un hecho que no hace otra cosa que confirmar la mala relación del ya disuelto matrimonio.

Un dedo cortado

Sus palabras ratifican la de lo abogados del intérprete que aseguraron días antes que su representado perdió una parte del dedo corazón después de que Heard le arrojara varias botellas de cristal durante una violenta pelea en la residencia de Australia en la que la pareja vivía mientras él finalizaba el rodaje de Piratas del Caribe. En su día, por eso, el famoso Jack Sparrow insistió en que perdió el dedo al cortarse con un cuchillo.

El médico que lo atendió, en cambio, no sólo habló de cristales rotos sino que añade que, al llegar, vio "sangre por toda la casa". Tras buscar por toda la vivienda, que supuestamente quedó destrozada, un empleado de la casa fue quien localizó la extremidad. Poco después, Depp se sometió a una cirugía de reconstrucción.

Acusaciones de violencia

Las versiones sobre el incidente, que se conoce desde hace años, varían con el paso del tiempo y en función del relator. Se ha dicho que Depp se pilló con una puerta o, según Heard, que él se cortó al golpearse con un teléfono móvil durante un ataque de rabia.

La actriz Amber Heard / EFE
La actriz Amber Heard / EFE

La defensa de la actriz sostiene ahora que el intérprete la golpeó, asfixió y agredió sexualmente. Unos datos que el doctor Kipper pone en duda, ya que no recuerda ver señales de violencia en ella ni tampoco que solicitara asistencia médica.

Relación tóxica

Otro de los datos que aporta el médico sobre el tratamiento es que su paciente no estaba dispuesto a seguir las pautas para superar su adicción a las drogas. Asimismo, asevera que las constantes peleas de Depp con su pareja, así como sus arrebatos de rabia, terminaron por exasperar al médico y a su enfermera, Debbie Lloyd.

La misma sanitaria, en otra declaración grabada, mostró sus notas que escribió al respecto "el paciente ha discutido sentimientos de enfado y tristeza sobre su relación de pareja" y "se ha animado al paciente a que esté lejos de su mujer, porque la relación es tóxica". Declaraciones en línea a las que hizo la semana pasada, la que fuera terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, quien afirmó que en la relación hubo "abuso mutuo" y que vio señales de violencia por parte de ambos.

Demandas

Heard aseguró en el famoso artículo del The Washington Post que da origen a este juicio que tenía experiencia en lo que "representa el abuso doméstico" y describía lo que vivió con Depp. Unas palabras de las que se hizo eco el diario británico The Sun en el que calificaba al intérprete "agresor de mujeres". Él acusó al medio por difamación y perdió el caso. Con su mujer y su artículo hizo lo propio y, ahora, un tribunal de Virginia (Estados Unidos) debe dirimir en la querella estadounidense.

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.