Mediaset reivindica su absolución en el conflicto por el despido de Antonio David
El grupo audiovisual se desmarca de la sentencia en contra de La Fábrica de la Tele, de la cual fue redimido ya en primera instancia
4 mayo, 2022 12:24El 22 de marzo de 2021, horas después de que Telecinco emitiera el estreno de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carlota Corrdera anunciaba desde Sálvame el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con el espacio de sobremesa y La Fábrica de la Tele. La medida también se hacía extensiva al resto de programas de Mediaset, propietaria de Telecinco, a pesar de que ahora reivindiquen su absolución en el conflicto por el despido.
Horas después que se comunicase la destitución, el ex guardia civil denunciaba a la productora y a la propietaria de la cadena por despido nulo y vulnerar su derecho al honor. Una batalla legal contra la mercantil creadora del espació de sobremesa que el malagueño ganó el 21 de septiembre y de la cual Mediaset quedó absuelta.
La justicia da la razón a Antonio David
El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid declaró "nulo por vulneración de su derecho al honor" el despido de Antonio David Flores. Ante dicho fallo, La Fábrica de la Tele presentó un recurso suplicatorio que ahora ha sido desestinado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Por si fuera poco, el órgano judicial rectifica además la cuantía de la indemnización por daños morales.
La cantidad total a abonar por la mercantil asciende 100.000 euros frente a los 82.361 euros, decididos en primera instancia. De hecho, ya en un primer momento Antonio David Flores recibió una indemnización de 82.361 euros --20.000 por daños morales, 30.000 por daños patrimoniales y 32.361 por los salarios dejados de percibir tras su despido--.
Aumenta la condena contra La Fábrica de la Tele
Si bien ahora, el TSJM ha considerado que el importe de 20.000 euros por daños morales de la sentencia es insuficiente y lo eleva hasta los 120.000 por resultar esta cuantía “más proporcionada y razonable a la realidad material”. De este modo, la indemnización resultante queda de la siguiente manera: el otrora colaborador debe recibir por salarios dejados de percibir 32.361 euros, más los 120.000 euros por daños morales y finalmente los 30.000 estipulados por daños patrimoniales.
En total, el líquido a percibir es de 182.361 euros. Además, se condena a La Fábrica de la Tele también a hacer frente a los honorarios del equipo de letrados del malagueño, fijados en 800 euros. Nada más conocerse el correctivo, las reacciones no se han hecho esperar.
Mediaset se desmarca
Antonio David y sus abogados han celebrado este nuevo triunfo legal. A su vez avanzan estar trabajando para emprender acciones legales contra todo aquel que le haya llamado "maltratador".
Por su parte, la productora guarda silencio, mientras que Mediaset se ha pronunciado a través de sus redes sociales para ratificar de nuevo su absolución, dictaminada ya desde primera instancia. "El pronunciamiento del TSJM ratifica la absolución de Mediaset España en el proceso judicial de Antonio David Flores conocido hoy”, reza el texto.