Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'MasterChef' responde a Guillermo Bárcenas tras la dura acusación del joven / AGENCIAS

La productora de 'MasterChef' responde a Willy Bárcenas

El hijo de Luis Bárcenas ha arremetido duramente contra el programa de televisión española, a quien acusa de vetarle por su apellido

4 min

Cuando ya se conocen a todos los famosos que formarán parte de la quinta edición de MasterChef Celebrity, el programa de cocina se enfrenta a una dura polémica que está generando un tremendo revuelo en las redes.

Un conflicto que llega después de que Guillermo Bárcenas, hijo del ex tesorero del Partido Popular (PP), haya acusado a Televisión Española de no dejarle participar en su próxima edición por sus apellidos. Un ataque al que Shine Iberia, productora MasterChef, ha respondido con un duro comunicado. ¿Qué han dicho? 

Willy Bárcenas, vetado 

El hijo de Luis Bárcenas, el miércoles 6 de mayo por la noche a través de su cuenta de Instagram, publicó un durísimo comunicado contra el programa MasterChef. El cantante del grupo musical Taburete, al parecer, tenía que ser uno de los famosos que participaría en la nueva edición del formato pero, finalmente, no ha sido así. Y el motivo de la negativa no sería otro, según el joven, que sus apellidos. Es decir que, supuestamente, los directivos de la televisión pública se habrían negado a contratar al cantante por ser hijo de Luis Bárcenas, conocido por el escándalo del Caso Bárcenas.

Willy Bárcenas arremete contra Televisión Española tras ser vetado en 'MasterChef Celebrity 5' / INSTAGRAM
Willy Bárcenas arremete contra Televisión Española tras ser vetado en 'MasterChef Celebrity 5' / INSTAGRAM

"La productora nos dice [refiriéndose a él y a sus managers] que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero
que TVE se opone a que yo concurse en el programa
", escribe el artista. Una decisión que no le ha hecho nada de gracia. "Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos", sentencia Guillermo.

Shine Iberia, responde

Ante las duras palabras del hijo de Luis Bárcenas, la productora de MasterChef ha emitido un comunicado para responderle. "En el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco, por supuesto, en el caso Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del casting de selección", se escribe en el documento oficial. Además, desde Shine Iberia aprovechan para desmentir que los directivos de televisión española intervengan en la selección de famosos que participarán en MasterChef Celebrity.

"El criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de MasterChef corresponde a Shine Iberia. [...] Esa selección final se traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección". Tras lo ocurrido, ¿se animará Guillermo Bárcenas a participar en la sexta edición del concurso? ¿U optará por otros realities y cadenas, como por ejemplo Telecinco? Pues según desveló en su día, desde Supervivientes ya se pusieron en contacto con él para hacerle una suculenta oferta que finalmente rechazó. ¿Sorprenderá y formará parte del elenco de Gran Hermano VIP?