Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mario Vaquerizo posa en un photocall / EP

[VÍDEO] Mario Vaquerizo, nuevo profe de Historia de España

El cantante de las Nancys Rubias se pone al frente de una entrega de 25 capítulos que se emitirán a través de Audible

Jordi Nieto
3 min

El polifacético marido de Alaska vuelve a la televisión metido en el papel de un profesor que narrará los principales hechos de la historia de España. Ayer por la tarde, Mario Vaquerizo se convertía en tendencia nacional, tras anunciar que reaparecería en la pequeña pantalla. Algo a lo que España reaccionaba de inmediato con un alud innumerable de comentarios y criticas en redes sociales.

Semejante andadura es fruto de un contrato que han alcanzado Amazon y el periodista para impulsar Audible, la nueva apuesta del gigante de Internet. Su título: Historia con Mario.

'Historia con Mario'

Se trata de veinticinco entradas en formato audiovisual, donde el integrante de las Nancys Rubias relatará, desde su particular punto de vista, los conocimientos necesarios para aprobar la materia en la selectividad.

Además, esta nueva plataforma de contenido exclusivo contará con otras muchas más narraciones a las que Alaska, Emilio Aragón, Eduard Punset, Maribel Verú, o Michelle Jenner, pondrán voz. En total, está previsto que sumen 90.000 audiolibros.

¿Qué es Audible?

Una idea de lo más innovadora que fue presentada este pasado 1 de octubre y que viene a revolucionar al público español. El servicio, cuyo coste es de 9,99 euros al mes, será gratuito durante los tres primeros meses para los clientes Amazon Prime; mientras que para los clientes del gigante en su categoría más común, este período de gratuidad se ha visto reducido a 30 días. 

Y es que Amazon parece estar reinventándose constantemente. En muy poco tiempo la compañía ha lanzado dos nuevos servicios que vienen a cambiarlo todo. El primero, PrimeAir para el que la empresa ha adquirido un avión. Un Boeing 767 que permitirá agilizar las entregas y abaratar los costes. El segundo, Amazon Prime Video, un nuevo servicio de televisión con el que se quiere competir contra Netflix y HBO. Un canal que en su estreno contó con documentales inéditos sobre la vida de Sergio Ramos y de Fernando Alonso.

Mucho recorrido

Y es que Mario ha hecho de todo: Escritor, manager, cocinero, colaborador, cantante, presentador... Son muchas las tareas que el de Madrid ha desarrollado a lo largo de su trayectoria en los medios, desde que se casara en 1999 con Olvido. Sin embargo, desconocemos qué tal se le va a dar esta nueva faceta. Algo que todavía tiene a medio país impactado, sobre todo si se tiene en cuenta el excéntrico reality que protagonizó junto a su mujer para MTV.