Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lydia Bosch hace deporte a pleno sol / EP

Lydia Bosch confiesa que padece cáncer

La actriz usa las redes sociales para confesar, en el día de su 57 cumpleaños, el diagnóstico que le revelaron los médicos

3 min

La actriz Lydia Bosch ha revelado que padece un cáncer de piel. Ella misma lo ha anunciado este jueves, justo el día en que cumple 57 años.

La recordada esposa de Nacho en Médico de familia confiesa a través de su perfil en redes sociales que “hace dos semanas” se sometió a una biopsia por una lesión de la piel que tenía en su barbilla y “que nunca terminaba de curar” y los resultados han revelado que sufre carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”

Pronóstico

La mancha le apareció hace más de un año, confiesa, pero no le dio más importancia. Tras las pruebas descubrió que "es cáncer de piel”. Aun así y pese a que “la palabra en un principio asuste mucho”, asegura que no es peligroso, “como puede ser el melanoma”.

Esto se debe a que el tipo de cáncer que padece “se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente” detalla. Aunque eso no quita que “debe ser tratado para evitar que continúe creciendo...".

Lydia Bosch en la cama / INSTAGRAM
Lydia Bosch en la cama / INSTAGRAM

Confesión

La catalana acompaña esta revelación con una imagen suya en la que luce una sonrisa estupenda de oreja y oreja tumbada en su cama. En la fotografía, deja ver de manera natural, las manchas que asoman en su barbilla.

Más allá de la confesión, aprovecha para concienciar a la población de los riesgos de tomar el sol sin precaución y sobreexponerse al astro. En este sentido, reconoce que ella misma, “desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas” para tener un epitelioma.

Seguimiento

He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto...”, admite. Pero con la lección aprendida llama a “tomar conciencia” y “hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores”.

Para dar ejemplo, Bosch asegura que va a empezar a cuidarse, así como a compartir a través de Instagram sus “avances y descubrimientos”. Un espacio donde sus seguidores le muestran su “incondicional cariño” y a quien dice leer y escuchar.