Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palacio del Príncipe de Monaco, hogar de los Grimaldi / Charlottees EN PIXABAY

¿Quién es quién en la casa Grimaldi de Mónaco?

Una maldición de origen medieval acerca de su felicidad amorosa sobrevuela sobre la primera familia monegasca

Carlos Losada
7 min

En el sur de Francia, en plena Costa Azul, se encuentra uno de esos lugares que parecen de cuento o de película de espías en el que el lujo casi se huele en cada esquina y donde la familia Grimaldi lleva mandando desde el siglo XIII.

A pesar de ser el segundo estado más pequeño del mundo después del Vaticano, Mónaco ha acaparado flashes y noticias especialmente desde comienzos del siglo XX.

Foco de grandes fortunas

El hecho de contar con un Casino en el siglo XIX cuando el juego estaba prohibido en los países vecinos, y de eliminar los impuestos por bienes personales y mobiliarios, atrajo a las grandes fortunas y, claro está, al lujo. De tal manera que se convirtió en un pequeño oasis de la alta sociedad junto al Mediterráneo.

Eso sí, con la llegada al trono de Rainiero III, el principado experimentó un nuevo auge y se convirtió en un foco continuo de noticias destinadas a todos aquellos que soñaban con la vida de la jet set. Además, la cuadratura del círculo se consiguió cuando Rainiero encontró a su princesa, la bella actriz de Hollywood Grace Kelly.

La actriz y el príncipe

La perfecta novia y el apuesto príncipe darían paso a una nueva generación de Grimaldis que han llenado las páginas del papel couché durante décadas. Porque si Rainiero y Gracia de Mónaco interesaban a la audiencia, sus descendientes no se quedaban atrás, sobre todo en lo que a sus relaciones amorosas se trataba.

Muchas de ellas se fueron al traste, quizás como consecuencia de la maldición que lanzaron contra los descendientes de ese apellido por culpa de Rainiero I, quien en la Edad Media no dudó en aprovecharse de su situación para violar a las mujeres del reino cuando y donde se proponía. Una de ellas debió asegurar que los Grimaldi jamás encontrarían el amor en el matrimonio… y parece ser que no se equivocaba.

¿Quién es quién en los Grimaldi?

A pesar de que los hijos de Rainiero III y Grace Kelly ya no son fuente de tantas noticias, conviene recordar quiénes componen ahora la primera familia monegasca. El actual Príncipe Soberano de Mónaco es Alberto II, hijo mediano de la pareja y durante muchos años uno de los solteros de oro de la realeza europea; tanto fue así que llegaron a darse rumores sobre sus gustos sexuales.

Más allá de las malas lenguas, Alberto de Mónaco ha sido relacionado con modelos como Claudia Schiffer y Brooke Shields. Es más, incluso tiene dos hijos reconocidos por relaciones que mantuvo mucho antes de que se casara con su actual pareja Charlene de Mónaco, con quien tiene descendencia: Jaime, príncipe heredero, y Gabriela.

El príncipe Alberto de Mónaco / EP
El príncipe Alberto de Mónaco / EP

La hermana mayor

La primogénita de Rainiero y Gracia fue Carolina de Mónaco, cuya vida sentimental ha llenado portadas de revistas en todo el mundo. Su primer marido fue Philippe Junot, pero la relación apenas duró más de un año.

Fue justo después cuando conoció al que iba a ser el hombre más importante en su vida, el empresario Stéfano Casiraghi, con quien tendría tres hijos: Andrea Casiraghi, que actualmente está casado con Tatiana Santo Domingo y que le ha dado tres nietos a su madre; Charlotte Casiraghi, casada con Dimitro Rassam y madre de dos niños; y Pierre Casiraghi, marido de Beatrice Borromeo y padre de dos hijos.

Una muerte inesperada

En 1990, Stéfano Casiraghi murió en un accidente de barco, otro episodio trágico en una familia que ya había vivido el fallecimiento de Grace Kelly por un accidente de coche en el Principado.

Después de una breve relación con el actor Vincent Lindon, fue con Ernesto Augusto de Hannover con quien en 1999 volvería a pasar por el altar y con quien tendría otra hija: Alejandra de Hannover. Se separarían unos años más tarde.

La hermana menor

La tercera pata de la actual dinastía Grimaldi tiene como cabeza visible a la tercera hija del matrimonio entre Gracia y Rainiero: Estefanía de Mónaco, la más díscola de todas y durante muchos años todo un espíritu rebelde.

Estefanía ha sido más polifacética que sus hermanos, ya que incluso comenzó una carrera musical. Eso sí, en el amor ha tenido poca fortuna, tal y como le ha sucedido a su hermana. Se le han achacado romances con Paul Belmondo, Anthony Delon, Rob Lowe, Christopher Lambert, Guillermo Vilas y hasta Jean-Claude Van Damme, aunque hasta 1995 no pasaría por el altar y sería con su guardaespaldas, el polémico Daniel Ducruet, con quien tuvo dos hijos: Louis Ducruet, casado con Marie Hoa Chevallier y Pauline Ducruet.

Cosas de guardaespaldas

Cuando se descubrió que Ducruet estaba manteniendo relaciones sexuales con una mujer belga, Estefanía se divorció. Posteriormente tuvo a su hija Camille Marie Gottlieb Grimaldi con otro guardaespaldas llamado Jean Raymond Gottlieb.

Y en 2003 se casó con un acróbata portugués de nombre Adans López, de quien se divorciaría al año siguiente.