Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La colaboradora de 'Sálvame', Belén Esteban, y la presidenta de la Asociación Desterradas Hijas de Eva, Consuelo García del Cid / MEDIASET

Lluvia de críticas a la "machista" de Belén Esteban por decir que "hay hombres maltratados"

La colaboradora de 'Sálvame' perdió la paciencia al escuchar las palabras de Consuelo García del Cid, experta en violencia de género

6 min

La serie documental de Rocío Carrasco ha generado mucho más revuelo de lo esperado, y prueba de ello son la multitud de debates que se llevan a cabo en Telecinco sobre la violencia de género. Mediaset invita a expertos en todos sus programas para dar una visión más profesional a esta problemática, pero el gesto también genera polémica.

Dejando a un lado el tema personal de Rociíto y Antonio David Flores, todo el mundo tiene su propia visión personal del tema. Pero sí es cierto que los más críticos son los que salen peor parados. Eso mismo le pasó a Belén Esteban, que intentó suavizar el discurso de la experta invitada a Sábado Deluxe con unas palabras que no gustaron nada en redes sociales, donde la tachan de "machista": "También hay hombres maltratados".

El discurso que descolocó a Belén Esteban

La colaboradora de Sálvame, Belén Esteban, fue fiel a su carácter en el último Sábado Deluxe, donde debatían los presuntos malos tratos de Antonio David Flores a Rocío Carrasco. La experta invitada al programa, la presidenta de la Asociación Desterradas Hijas de Eva, Consuelo García del Cid, arrancó su alegato con datos y documentos que probaban que la versión de Rociíto era muy compartida por miles de mujeres maltratadas que se han visto ninguneadas por la justicia.

 

El discurso de Consuelo García del Cid que sacó de sus casillas a Belén Esteban / MEDIASET

“Las mujeres no somos creídas en los juzgados cuando se denuncia. Se nos pone en duda el testimonio. Los jueces no deberían de ser intocables. El primer problema está en los juzgados. La que paga es la mujer, porque se va quedar sin hijos. Si no se los quita un juez, se los van a quitar los servicios sociales. ¿Sabéis como se llevan a los niños? Van policías de 12 en 12 y tiran la puerta abajo de los domicilios”, aseguró la especialista.

El alegato "machista" de la de San Blas

La de San Blas encontró su discurso muy exagerado y radical, y quiso apuntar que "también hay hombres maltratados. Pocos, pero los hay. Y también hay hombres que les ponen denuncias falsas, no lo digo por Rociito, que se pueden pasar dos o tres días en un calabozo. Que no han hecho nada, y que, cuando salen, les ponen la etiquetita. Es una situación muy complicada".

 

El arrebato de Belén Esteban que ha sido tachado de "machista" / MEDIASET

"Perdone, pero yo me niego a escuchar lo que usted está diciendo sobre los policías”, apuntó Belén Esteban, a lo que Consuelo Cid se defendió asegurando que estaba diciendo "la verdad". Sin embargo, la cosa no quedó ahí, y la colaboradora continuó con su alegato afirmando que "usted sabrá casos, pero también sabemos los demás. Perdone señora, yo tengo una prima que es una trabajadora social y esto me parece de su parte muy justiciero cuando hay una justicia ahí. Ya vale también eh. Si tan mal están las leyes, lo que tienen que hacer los políticos es arreglarlas", zanjó entre chillidos la princesa del pueblo.

El juicio moral de las redes sociales

"Lo que estoy diciendo es verdad, Belén. No me estoy inventando nada. Hablo en nombre de miles de mujeres que no están sentadas aquí, que no tienen la posibilidad de contar su verdad para poder seguir vivas. No estoy mintiendo, todo lo que estoy diciendo es absolutamente cierto", respondió Consuelo, desesperada por las palabras de la tertuliana.

Equivocada o no en las formas, ya que es conocido por todos el carácter de la expareja de Jesulín de Ubrique, las redes sociales no toleraron su explicación y la tacharon de "machista" e "ignorante": "No hay nada peor que un hombre machista que una mujer machista", aseguraba un tuitero. "Vota a Vox", "Es una vergüenza" o "Es indignante el cuestionamiento constante a Consuelo García del Cid" fueron algunos de los comentarios más compartidos, aunque también hubo algunos internautas que defendieron a Belén Esteban "pese a la delicadeza del asunto, porque tiene razón".