Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portada de la nueva canción de Lady Gaga, 'Applause' / EP

La desgarradora confesión de Lady Gaga: "Me violaron con 19 años y me quedé embarazada"

La cantante se sincera como nunca sobre sus problemas de salud mental y el peor episodio de su vida durante una entrevista con Oprah Winfrey

4 min

Poca gente conoce a Stefani Joanne Angelina Germanott, pero sí a su alter ego: Lady Gaga. La oscarizada cantante ha conseguido reconocimiento y fama mundial gracias a su música, a sus incontables éxitos y a una puesta en escena diferente al resto

Siempre se ha mostrado a favor de los desafortunados, los diferentes, los raros, los frikis... defendiendo al que cree que no puede defenderse por sí mismo, sus little monsters. Una forma de ser muy marcada por su pasado, tan desconocido como su nombre real, aunque Oprah Winfrey ha conseguido que revelara uno de los peores episodios de su vida: "Me violaron con 19 años y me quedé embarazada".

"Tuve un brote psicótico total"

Lady Gaga se ha sincerado como nunca con Oprah Winfrey en el programa de Apple TV The Me You Can't See --Lo que no puedes ver de mí--, un espacio en el que grandes estrellas hablan sin tapujos sobre sus problemas de salud mental: "Me violaron con 19 años y me quedé embarazada... Tuve un brote psicótico total". Un episodio por el que tardó varios años en darse cuenta de que ella no había hecho nada malo, y cuyo proceso para recuperar salud mental ha sido muy lento... aunque podría recaer en cualquier momento. 

Según relató la cantante, a esa edad empezó a trabajar en la industria de la música, y un productor le dijo que se quitara la ropa: "Dije que no, me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo... Sentí dolor. No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda", confesó Lady Gaga.

"Autolesionarse te hace sentir peor"

La artista reveló que se quedó embarazada tras la violación, y que sufrió un fuerte trauma que derivó en un "brote psicótico total". Además, según Lady Gaga, "durante un par de años no fui la misma chica", y los problemas psicológicos que sufrió la llevaron a autolesionarse... incluso arrojarse contra una pared o cortarse: "Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses... ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor".

En este sentido, la cantante considera que estuvo "enferma durante semanas después" debido a ese pensamiento autolesivo, y que cuando se hacía daño notaba "el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina". Así denunció Lady Gaga, por primera vez, la violación que sufrió en 2014 por un agresor cuyo nombre no quiso mencionar, pero al que recuerda cada día de su vida: "Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada, pero tu cuerpo recuerda".