Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Julia Otero desafía el coronavirus paseándose sin protección / INSTAGRAM

Julia Otero, sin mascarilla ni guantes en pleno centro de Barcelona

La periodista de Onda Cero ha salido a la calle sin tomar las medidas recomendadas por los médicos para evitar contagiarse del coronavirus

4 min

Si hace pocos días Julia Otero se convertía en noticia por cortarse ella misma los pelos de su flequillo, tal y como mostró a través de sus redes sociales, ahora vuelve a estar en el disparadero por saltarse las normas de protección frente al covid-19.

Y es que la de Monforte de Lemos, atención porque es fuerte, se ha dado una vuelta por las calles del centro de la ciudad condal sin absolutamente ninguna protección para evitar contagiarse del coronavirus, a sus casi 61 años. ¿Qué te parece?

Julia Otero, preocupada por el virus

Al igual que la gran mayoría de los españoles, la presentadora de radio de la cadena Onda Cero está aterrada por el coronavirus y todos los estragos que está causando. Y es que desde que se decretase el estado de alarma, la cifra de fallecidos no ha parado de aumentar hasta superar las 22.000 personas fallecidas. Una pandemia que Otero vive desde cerca y con mucha angustia.

Julia Otero presume de hija en tiempos de crisis en las redes sociales / INSTAGRAM
Julia Otero presume de hija en tiempos de crisis en las redes sociales / INSTAGRAM

Pues, tal y como recientemente ha compartido en su cuenta de Instagram, Candela, su hija de 23 años, es médico y cada mañana se arma de valor para ir al hospital y luchar contra el virus. "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... Pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", escribió Otero junto a una fotografía de la joven, quien acaba de terminar con sus estudios de Medicina en la prestigiosa Universidad Internacional de Catalunya. Eso sí, pese al miedo, la periodista abandona cada día su piso, situado en la zona alta de la ciudad, para acudir a su puesto de trabajo y alegrar la tarde a los oyentes de su programa, Julia en La Onda.

Julia Otero, se la juega

El "sufrimiento" que siente Otero por su hija, y por la enfermedad nacida en China, lo cierto es que no se aprecia en la fotografía que ha compartido en sus redes sociales. Con motivo del día de Sant Jordi, la gallega, perfectamente peinada, vestida y maquillada, se ha paseado por la céntrica calle de Rambla de Catalunya de Barcelona. Eso sí, lo ha hecho sin guantes y sin mascarilla. "Una imagen insólita de un 23 de Abril en una avenida siempre llena de vida, rosas y libros en este día", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Julia Otero se pasea sin mascarilla ni guantes por el centro de Barcelona / INSTAGRAM
Julia Otero se pasea sin mascarilla ni guantes por el centro de Barcelona / INSTAGRAM

Y eso que en las farmacias catalanas, tal y como ha informado Meritxell Budó, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, ya se han empezado a repartir mascarillas para que todas y cada una de las personas, presentando su tarjeta de sanidad, puedan disponer de una y protegerse del coronavirus. Especialmente aquellas que, como Otero​, tienen que acudir a trabajar pese al estado de alarma. ¿Se acercará Julia a por una mascarilla? ¿O ya tiene una y se la ha quitado para que su foto no pierda glamour?