Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey emérito Juan Carlos I / EFE

Juan Carlos I habla claro sobre su regreso a España

Primeras declaraciones del rey emérito tras el anuncio de separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

2 min

Juan Carlos I ha reaparecido públicamente tras hacerse pública la separación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Lo hace más “delgado y con aspecto saludable” detalla Carlos Herrera.

El periodista y gran amigo del emérito ha viajado hasta Abu Dabi para tener un encuentro con él y ha regresado cargado de noticias. La más importante: cuándo va a regresar el monarca a España.

Detalles

Don Juan Carlos lo tiene más que claro está “deseando volver a España”, aunque las circunstancias no siempre ayudan. El locutor señala su amigo regresará “cuando las circunstancias no creen inestabilidad a su hijo”.

Juan Carlos I y Carlos Herrera / INSTAGRAM
Juan Carlos I y Carlos Herrera / INSTAGRAM

¿Cuándo se espera que sea eso? No hay una fecha exacta. Herrera apunta que “antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos...Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”, detalla.

Salud

Sobre su polémico estado de salud afirma que “es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Visiblemente más delgado. Se mantiene en forma con un fisio. Hace ejercicio todos los días”. “Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”, asevera.

Como exjefe del Estado, el rey emérito sigue al corriente de toda la información que sucede en España, incluida la separación de los duques de Palma, aunque no se ha pronunciado al respecto, o al menor, el periodista no ha revelado su postura. “Está permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos”, concluye.